El nuevo F1 de McLaren

image

  • McLaren nos muestra su nuevo F1.
  •  Fernando Alonso será el primero en probarlo.
  • Ocho equipos participarán en la pruebas de Jerez.

El nuevo F1 de McLaren ya es una realidad. Ha sido llamado MP4-30 y podremos verlo el domingo en los tests invernales que se llevarán a cabo en el circuito de Jerez además de poder, por fin, escuchar como ruge el nuevo motor Honda.

La verdad es que el nuevo MP4-30 se puede considerar verdaderamente rompedor con un nuevo diseño que supone una clara mejora con respecto al coche del año pasado. Aunque todavía no lo hemos visto rodar sí podemos hablar de su diseño. Si algo destaca a primera vista es el diseño del morro que ha cambiado bastante, ahora es más estrecho y bajo. También destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte de atrás, más en particular en la zona que rodea a la caja de cambios, gracias en parte a lo compacto y estrecho que es el nuevo motor Honda el «RA615H». Los colores que utiliza en su decoración son el rojo y el negro en la mitad inferior del monoplaza y por supuesto el plata tradicional de McLaren en la parte superior del F1. Lo más curioso es el diseño de los pontones, los cuales son más pequeños y se cierran de golpe sobre el motor y la caja de cambios, un diseño muy característico que nos recuerdan sin quererlo a los Red Bull de estos últimos años. También McLaren ha optado por una doble toma de aire para su vehículo y así, según ellos, poder refrigerar mejor los radiadores laterales.

image

Fernando Alonso será el primero en subirse al McLaren MP4-30.

El Domingo tendrá lugar la primera jornada de tests oficiales en el circuito de Jerez y el primero en subirse en él será el piloto Fernando Alonso y el lunes lo hará su compañero de equipo Jenson Button. Los dos pilotos se irán turnado en la primera puesta a punto del F1 hasta el miércoles, que será el último día que tendrán las escuderías para probar sus coches. Después de estos tests vendrán dos tandas más en el circuito de Catalán de Montmeló.

image

 Ocho equipos harán las pruebas.

Ocho han sido los equipos que han confirmado su asistencia. Hablamos de Ferrari, McLaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber y Toro Rosso. El equipo Force India aún no tiene ultimados los detalles de su VJM08 y por ello ha decidido no participar en la pruebas de Jerez, aunque se prevé que si aparezcan en los entrenamientos de Montmeló. Veremos a ver lo que nos depara la pretemporada de F1 este año y cómo se comportan los motores este año.

¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees que este coche es ganador? ¿Tiene Honda un motor mejor que el de McLaren? ¿Asistiremos este año al dominio de McLaren?

Por favor, Danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *