Apple lo ha vuelto hacer. Llega el Último para liderar el mercado

image

  • La moda de los wearables.
  • ¿Apple watch competirá con Android Wear?

En la Keynote del 9 de marzo Apple nos terminó de mostrar como sería el Apple Watch y su utilidad. Durante la presentación pudimos ver un producto que no se parecía al actual mercado de wearables, el Apple Watch superaba a todos los dispositivos que inundan ese mercado.

La moda de los wearables

Llevamos muy poco tiempo asistiendo a la moda de los wearables como complemento para los teléfonos inteligentes, para no tener que sacar ya ni siquiera el móvil del bolsillo de lo cómodos que somos. Lo cierto es que la industria tecnológica  se ha vuelto a inventar una necesidad para el ser humano, la pulsera o reloj inteligentes. Más allá de los usos deportivos que se les puede dar y la monitorización de actividades de la salud, contestar una llamada o enviar un mensaje desde un reloj para no extraer el móvil del bolsillo, a mi por lo menos, me parece una tontería. No obstante el año 2014 ha servido para la consolidación de este sector digital que parece hacerse un hueco importante entre los consumidores de tecnología. Además de ser un problema la capacidad de control que el dispositivo maneja sobre el usuario al poseer toda su información. Parece que la privacidad comienza a desaparecer para el usuario común y a este parece no importarle mucho.

¿Apple watch competirá con Android Wear?

Será difícil que se cree un sistema de competencias como el actual. Analizando detenidamente el lanzamiento del Apple watch vemos que es un producto cuyo objetivo será convertirse en un complemento del iPhone. No es compatible con otro smartphone así que no se introducirá en las ventas del resto de compañías con Android wear de forma directa. Más bien trata de ser un aliciente más para aumentar más la tasa de migración de usuarios Android a IOS. De hecho es Google la marca que se plantea compatibilizar Android Wear con IOS debido al gran número de usuarios que tienen los terminales de la manzana mordida. Por último no podemos dejar de mencionar la pieza clave, el marketing. Sin duda Apple ha consolidado su nombre en la gama alta de todos los sectores de la tecnología en los que trabaja. Acumula por ello gran parte de los beneficios, debido al precio elevado de sus productos. Y es que cuando Apple hace algo, no suele hacerlo de gama baja o media, lo hace de gama alta y es ahí donde radica su estrategia económica. Apple ha hecho el mejor wearable que se podía hacer, llega tarde a un sector, en el que otras marcas ya tienen tres generaciones, para ponerse el primero de la fila. Y es que si alguien se va a gastar más de 1000€ en un smartwach, se comprará el de Apple. La prueba de lo que digo se puede ver en los resultados económicos del Q4 de 2014 y en los del Q1 de este ejercicio económico que nos toca. Apple se ha llevado de calle a rivales con los que no compite, puesto que su dispositivo viene como un producto que pretende ser exclusivo, al contrario que Android Wear, que debería centrarse en reducir el precio de sus wearables y hacerlos de gama baja. Si no los fabricantes de smartphones llegarán a la misma situación que la que padecen en el mundo de los smartphones, con una Apple que se lleva el 93% de los beneficios que se generan y la mayoría de compañías declarando perdidas.

image

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Competirá el Apple Watch con Android Wear? ¿Qué te parece el nuevo dispositivo de Apple?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *