El iPhone 6 podría quedarse obsoleto antes que el nexus 6

image

  • Ambos terminales son la máxima expresión de su SO.
  • Ambos terminales tienen potencia de sobra.
  • Los dispositivos de Apple siempre andan justos en algunas características.

Si por algo ha destacado los pasados meses de septiembre y octubre es por que las 2 compañías más importantes del mercado de los smartphones. Ambas, Apple y Google, presentaron su apuesta de futuro tanto en dispositivos como en sus respectivas actualizaciones de su sistema operativo. Mientras Apple nos traía dos versiones en la gama, iPhone 6 y 6 plus con IOS 8, Google daba un paso adelante con el nexus 6 y su andriod lollipod 5.0.

Lock-screen

Ambos terminales poseen unas características sorprendentes y potencia a raudales. Por su parte Google ha escogido un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 Ghz, eso si de 32 bites. Apple por su parte ha hecho los deberes bastante bien con el procesador A8 de 64 bites. Hasta aquí bastante bien, ambos dispositivos derrochan potencia a raudales, pero, ¿que ocurre con otro factor tan importante como la memoria RAM? El buque insignia de Apple tan sólo tiene un 1 Gb de RAM frente a los 3 Gb del nexus de Google. Apple se justifica en la gran integración del sistema operativo con su smartphone y la verdad es que es cierto. IOS 8 y ahora IOS 8.1 funcionan de maravilla en el IPhone 6, pero

¿Qué ocurrirá con las nuevas actualizaciones?

Hemos podido ver las innumerables quejas de usuarios de dispositivos no tan viejos, como el IPad Air o el iPhone 5s. Quejas sobre un empeoramiento notable del rendimiento, tanto en carga y desempeño de Apps como en transiciones del sistema operativo entre otros como problemas con el wifi y una caída espectacular del rendimiento de la batería, que por cierto en el iPhone 6 es de tan solo 1.810 mAh. Y es que da la impresión de que Apple siempre hace productos excepcionales, sin duda, y con una gran integración entre software y hardware, pero, gracias a esa integración sus productos se quedan cortos en características con la memoria RAM y  empeoran notablemente su rendimiento con las nuevas actualizaciones. Productos tan buenos no pueden tener un empeoramiento tan notable solo en la siguiente actualización.

Conclusión

La verdad es que los productos de Apple son increíbles, pero la sombra de la obsolescencia programada estará siempre sobre sus cabezas por hacer un smartphone de 700€ con 1 Gb de RAM mientras dispositivos como el nexus incorpora 3 Gb de RAM, peor gestionada por el SO pero más duradera en las actualizaciones. Cabe una gran posibilidad de que el nexus 6 en su tercera gran actualización tenga un mejor rendimiento que el IPhone 6 en la suya respectiva.
¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees qué Apple prepara sus dispositivos para quedarse obsoletos antes? ¿Crees qué el Nexus 6 tendrá mejor rendimiento en el futuro que el iPhone 6?

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *