Renault se la juega con sus motores

image

  • Renault casi agota el margen permitido por la FIA.
  • Renault va a por todas este año.
  • Red Bull también busca un gran coche para este año.

La antigua escudería francesa y ahora simplemente montador de motores de la F1, Renault ha asegurado que ha consumido la mayoría de los 32 comodines que permite la FIA para poder mejorar los propulsores que usará este año. Además red Bull, la escudería más importante que usa sus motores, ha esperado hasta el último momento para terminar el montaje final de su coche.

Renault va a por todas este año.

Este año, por lo tanto, esperamos que tanto Renault como la escudería Red Bull vayan a por todas desde el minuto cero, y no esperarán al comienzo de la temporada para poder aplicar los cambios viendo la evolución de los demás motores. Recordemos que el reglamento de la FIA sólo permite a los fabricantes de motores, entre los que se encuentra Renault, mejorar o cambiar sus motores un 48% con respecto a los que usaron la temporada pasada. La compañía de origen galo afirma que ha consumido gran parte del margen de mejora permitido cambiando algunas cosas en el motor de combustión, también ha mejorado el turbo y la batería y han aplicado cambios en las cámaras de combustión y los sistemas de recuperación. Según Renault el nuevo compresor ahora es más eficiente y los sistemas de recuperación de energía son capaces de tener un rendimiento superior con mayor exigencia de uso.

image

Red Bull busca un coche ganador este año.

Red Bull, por su parte, presentará su nuevo monoplaza en la pista de entrenamientos para no perder ni un sólo día de trabajo y esfuerzo en el montaje final. Ha sido aplazado el montaje final para apurar hasta el último minuto y así poder incorporar todas las mejoras posibles en el primer test. Es evidente que tanto Renault como Red Bull necesitan hacer entre las dos un F1 potente y rápido que sea capaz de competir con los Mercedes. No debemos olvidar que el año pasado fueron los únicos, hasta en tres ocasiones, de arrebatar una victoria a los arrolladores e indiscutibles Mercedes. Sin duda habrá que ver si el nuevo diseño de Adrián Newey y el motor de la francesa Renault consiguen algo importante este año, ya que el año pasado todas los equipos, salvo Mercedes, sufrieron en demasía la adaptación al nuevo reglamento, de hecho, equipos como Lotus no terminaban carreras hasta bien adentrada la temporada. Ferrari sin ir más lejos hizo un coche que no estuvo a la altura de su nombre, incapaces de ganar en ningún Gran Premio. Al comienzo de la temporada le queda muy poco y habrá que ver cómo rinden los motores, en especial los que casi agotan el porcentaje de desarrollo permitido.

image

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees que los motores Renault rendirán bien? ¿Será capaz la unión entre Renault y Red Bull de destronar a la alemana Mercedes? ¿Es buena la estrategia de Renault de darlo todo al principio de la temporada? ¿Qué futuro tiene Renault en la F1? ¿Es bueno para Red Bull usar motores de Renault?

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *