¿Quién ganará la Copa del Rey?

image

  • Ya conocemos a los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey.
  • El Barça ganó al Atlético de Madrid con polémica.
  • Las semifinales comenzarán el 11 de Febrero.

Ya conocemos a los cuatro semifinalistas de la copa del Rey: Barcelona, Villarreal, Athletic de Bilbao y Espanyol. Los cuatro conjuntos sufrieron lo suyo para un merecido y sudado pase a las semifinales de esta Copa del Rey.

El Barça ganó con polémica.

El primer partido que analizáremos será el que jugaron Atlético de Madrid y Barcelona en el Calderón. La verdad es que el actual campeón de la liga llegaba como favorito tras eliminar al Real Madrid de la competición por 4-0 en el global de la eliminatoria metiéndole dos goles  en cada estadio. De hecho ya que los culés se preguntaban como Torres podía marcar en el minuto 1, El Niño les mostró muy bien como se hace. Y es que el atlético abría fuego primero adelantándose en el marcador nada más comenzar el partido. A pesar del buen juego del atlético el Barça conseguía darle la vuelta al partido gracias a su estrella, Neymar, con un doblete del brasileño. Si bien el partido tuvo una calidad increíble por parte de los dos equipos en la primera parte del encuentro, donde vimos buen fútbol por parte de los dos equipos, la segunda parte fue para olvidar. Si bien el partido se estaba calentando como una olla a presión, la situación no dejo de empeorar y es que se lió una tangana nada más concluir el primer tiempo que desembocó en la expulsión de Gabi en el túnel de vestuario por hacerle un reporte técnico al colegiado, Gil Manzano, que esa noche no estuvo muy fino. En definitiva, la segunda parte solo vimos a un Atlético desquiciado y un Barça que sostenía la posesión de forma bastante cómoda y sin riesgo, acabando así con las opciones de remontada colchonera.

image

El que hizo historia de verdad fue el Villarreal que por primera vez en su historia llega tan lejos en la Copa del Rey estando entre los últimos cuatro supervivientes del torneo. El submarino gano al Getafe en sus encuentro por un gol a cero. El encargado de anotar el solitario gol en el Coliseo fue el joven canterano Gerard, que a tan sólo diez minutos para final cerró el marcador y los azulones se fueron deshinchando hasta el fina del encuentro. El Athletic de Bilbao ganó su encuentro con un solo gol en el global de la eliminatoria. Los leones jugaban en casa y no fallaron a su afición en san Mames. El gol que echó al Malaga de la Copa del Rey lo marcóel delantero Aduriz al poco de comenzar la segunda parte. Gol más que suficiente para que los de Valverde estén en las semifinales. Y por último el Espanyol que hizo valer el 3-1 de la ida frente a un Sevilla que marcaba a través de Diogo y soñaba con la remontada. Sólo les faltó un gol que no llegó y los periquitos pisaran las semis de la Copa del Rey nueve años después.

image

Las semifinales comienzan el 11 de Febrero.

Las eliminatorias tendrán su ida el 11 de Febrero y la Vuelta el 4 de Marzo. El 11 de Febrero el Barça recibirá en su estadio al Villarreal a las 20:00 y en san Mamés se disputará el otro encuentro que medirá al Athletic de Bilbao y al Espanyol a las 22:00. Tendremos que esperar más de un mes para saber que dos equipos se jugarán la final de la Copa del Rey de este año.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Quién de los cuatro ganará esta Copa del Rey? ¿Cuál de ellos quieres que gane? ¿Qué dos equipos crees que se medirán en la final de la Copa del Rey?

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *