Alonso dice bye bye a Ferrari

Fernando-Alonso-is-Ferrari

  • Alonso abandona Ferrari 5 años de sequía  después.
  • Ferrari no ha estado a la altura de un piloto como Fernando Alonso.
  • Se va declarándose fan de Ferrari.

Esta mañana el equipo Ferrari anunciaba desde su cuenta de Twitter que Fernando Alonso dejaba de ser piloto de la escuderia italiana, al mismo tiempo que reconocían el fichaje de Sebastian Vettel.

Ferrari no ha estado a la altura.

Han sido años muy duros para un equipo que tiene tanta historia a sus espaldas. la verdad es que lo inicios de Alonso en Ferrari parecían prometedores con una victoria en bahréin que provocaba cierta ilusión tanto en el piloto como en sus seguidores. Poco a poco los errores mecánicos y coches que no eran de lo mejor de la parrilla han ido rompiendo la relación entre ambos. cuando no era un error de estrategia por parte del equipo, era un error mecánico o un fallo del coche lo que dejaba a Fernando sin opciones. Quizas el último error de Ferrari que recordamos es el de sacar el coche en plena Q1 sin las bateria cargadas, sin duda un error de bulto al que ya seguro que sabemos como respondió el piloto.

INTERLAGOS (BRASILE) © FOTO STUDIO COLOMBO X FERRARI

La escuderia no ha sido capaz de hacer un coche competitivo.

La escuderia italiana, año tras año, ha sido una decepción constante en cuanto a elaborar  un formla 1 verdaderamente competitivo. La verdad es que este 2014 ha sido escandaloso ver como casi la totalidad de los puntos de Ferrari los ha conseguido el solo, ya que Kimi Raikkonen este año se ha lucido como piloto al no ser capaz de superar casi en ninguna carrera a su compañero. Fernando Alonso ha salvado los muebles de un equipo que se venia abajo de una forma estrepitosa para un equipo tan grande. Este año Mercedes, indiscutiblemente, Red Bull o Williams han estado por encima de la escuderia italiana.  La nota de Ferrari en estos 5 años ha sido un más que merecido suspenso y ahora que han perdido al mejor piloto de la parrilla no se que puede pasar. En todo caso bye bye Ferrari.

Fernando_Alonso_2013_Malaysia_FP1

Y es que Alonso correrá el próximo fin de semana por última vez vestido de rojo. ahora solo queda especular cual será su futuro. si irá a la tan ansiada Mercedes o por el contrario emprenderá un proyecto nuevo en Mclaren.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Irá a Mercedes o a Mclaren? ¿ha sido bueno que se marche de Ferrari?

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *