Android 5.1 Lollipod e IOS 8.2, los es llegan a la vez

image

  • Las dos compañías presentaron sus actualizaciones el 9 de marzo.
  • Vemos las novedades de IOS 8.2.
  • Le echamos un vistazo al nuevo Android 5.1.

Justamente al final de la Keynote del pasado lunes 9 de marzo Apple liberaba la actualización de IOS 8.2, que entre otras cosas, trae la compatibilidad con el nuevo Apple Watch y esta ya podía descargarse e instalarse en los dispositivos compatibles. Para no ser menos Google liberaba el tan esperado y rumoreado Android 5.1, eso sí, con sus respectivos problemas ya que hasta bastante horas después de su lanzamiento no empezó a llegar a los primeros nexus compatibles. IOS y Android se llevan el 96,3% de la cuota de mercado, algo que deja a los demás sistemas operativos en una posición irrisoria. Pero ¿Qué novedades nos traen las dos nuevas actualizaciones?

IOS 8.2

image

Si bien Apple ha usado IOS 8.2 para corregir bastantes errores y para compatibilizar el Apple Watch, también ha añadido y mejorado algunas funciones para sus Apps Salud y Voice Over. Con respecto a la App Store ha añadido la sección en la que estarán las Apps para el Apple Watch. Para más información, la lista de errores corregidos y mejoras es esta:
Mejoras en la aplicación Salud
Se puede seleccionar la unidad de medida para la distancia, la temperatura corporal, la altura, el peso y la glucosa en sangre.
Se ha mejorado la estabilidad con grandes cantidades de datos.
Se pueden añadir y ver sesiones de entrenamiento registradas con aplicaciones de terceros.
Se ha solucionado un problema que podría haber impedido que los usuarios añadieran una foto en los datos médicos.
Se han arreglado las unidades de las vitaminas y los minerales.
Se ha solucionado un problema que impedía que los datos de Salud se actualizaran al cambiar el orden de las fuentes de datos.
Se ha solucionado un problema que causaba que algunas gráficas no mostraran los valores de los datos.
Se ha añadido un ajuste de privacidad que permite desactivar el seguimiento de pasos dados, distancia recorrida y pisos subidos.
Mejora de la estabilidad
Se ha mejorado la estabilidad de Mail.
Se ha mejorado la estabilidad de Flyover en Mapas.
Se ha mejorado la estabilidad de Mail.
Se ha mejorado la fiabilidad de VoiceOver.
Se ha mejorado la conectividad con los audífonos diseñados para el iPhone (con la indicación “Made for iPhone”).
Solución de problemas
Se ha solucionado un problema de Mapas que impedía la navegación hacia algunas ubicaciones favoritas.
Se ha solucionado un problema que causaba que la última palabra de un mensaje de respuesta rápida no se corrigiera automáticamente.
Se ha solucionado un problema por el que las compras de iTunes duplicadas podían impedir que la restauración de iCloud se completara.
Se ha solucionado un problema que impedía que algunas canciones o listas de reproducción se sincronizaran desde iTunes a la aplicación Música.
Se ha solucionado un problema que causaba que algunos audiolibros eliminados se quedaran en el dispositivo.
Se ha solucionado un problema que podía impedir que el audio de una llamada se transfiriera a los altavoces del coche al usar Siri en el modo de conducción.
Se ha solucionado un problema con las llamadas a través de Bluetooth, que impedía que se oyera audio hasta que la llamada se respondía.
Se ha solucionado un problema con la zona horaria que causaba que los eventos de Calendario aparecieran con la zona horaria GMT.
Se ha solucionado un problema que causaba que ciertas apariciones de un evento recurrente desaparecieran de un calendario de Exchange.
Se ha solucionado un problema de certificados que impedía configurar una cuenta de Exchange detrás de puertas de enlace de terceros.
Se ha solucionado un problema que podía causar que las notas del organizador de un evento de Exchange se sobrescribieran.
Se ha solucionado un problema que impedía que algunos eventos de Calendario mostraran al usuario como Ocupado automáticamente después de que este aceptara la invitación.

Android 5.1

la foto 2 (1)

Esta actualización trae bastantes mejoras en la estabilidad así como en el rendimiento. Además trae algunas novedades que merece la pena comentar. La que más falta hacía, y por fin ha llegado, es la mejora en la gestión de la memoria RAM juntó a una optimización de la interfaz haciendo que la experiencia de uso haya mejorado notablemente, por supuesto la mejora en la interfaz podría ver anulada su mejora con respecto a las capas de personalización se refiere. La nueva versión de Android también incluye soporté nativo para terminales con dual SIM, mejorando así el uso de cada tarjeta. También hay que hablar del nuevo sistema antirrobo que los chicos de Google han llamado Device Protection. Este permitirá bloquear el dispositivo que nos haya sido sustraído de forma remota, siendo necesaria la autentificación mediante la cuenta de Google asociada al terminal incluso después de haberlo apagado, algo que podría reducir el número de robos de terminales Android. Esta mejora en la seguridad es bastante notable y sin duda era necesaria para competir contra su rival Apple en temas de seguridad.

Estas son las dos actualizaciones de los sistemas que ejercen el control sobre el mercado. ¿Y tú? ¿Qué piensa? ¿Eres de Android o de IOS? ¿Alguna de estas actualizaciones te haría cambiar de SO?

Comenta y síguenos en:
imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *