Champions: el Madrid pasa a cuartos con sufrimiento

image

  • El Real Madrid se clasificó para cuartos de final.
  • También lo hicieron Oporto, Bayern Munich y PSG.
  • La semana que viene se jugarán los otros cuatro partidos de vuelta.

Los cuatro partidos de vuelta de octavos de final de Champions de esta semana ya se han jugado, dejando los primeros cuatro equipos clasificados para la siguiente ronda, entre ellos, el Real Madrid.

 

El Real Madrid se quedó al borde de la eliminación

 

El Real Madrid pudo este martes haber sido eliminado de la Champions al caer derrotado en el Bernabéu 3-4 ante el Schalke 04. El equipo alemán se puso por delante en el marcador en el minuto 19 de la primera parte con un gol de Fuchs. Cinco minutos después, Cristiano Ronaldo hacía el 1-1. Sin embargo, el Schalke se volvió a adelantar en el minuto 39 por medio de Huntelaar, pero, antes del descanso, Cristiano volvió a empatar el partido. Ya en la segunda mitad, en el minuto 53, el Real Madrid marcaba el tercer tanto, obra de Benzema, aunque a los pocos minutos Sané volvía a igualar el encuentro. En los últimos minutos, Huntelaar volvió a marcar, poniendo el 3-4 definitivo. El Madrid se quedó a un sólo gol de haber sido eliminado en octavos.
Éste ha sido uno de los peores partidos del equipo de Ancelotti en lo que llevamos de año y el peor con diferencia en esta edición de la Champions. En este partido, quedaron señalados por la afición varios jugadores, entre ellos Casillas, que falló claramente en el primer gol del Schalke y pudo hacer más para evitar el segundo, y también el propio entrenador, Carlo Ancelotti. De éste último se ha llegado a decir hoy que podría ser cesado si pierde también en el Camp Nou, cosa que ha negado rotundamente este mediodía el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, ratificando además en su puesto a Ancelotti. Florentino dijo también, cuando le preguntaron por las posibles causas del mal momento que atraviesa el equipo, que una de las posibles razones puede ser las lesiones de jugadores clave, principalmente en la línea de centrocampistas.

 

Oporto, Bayern Munich y PSG, también en cuartos

 

Pero no sólo jugó esta semana el Real Madrid. También ha habido otros tres partidos más, que han dejado las clasificaciones para cuartos de final de Champions de Oporto, Bayern Munich y PSG.
El Oporto consiguió el pase a la siguiente ronda tras vencer el martes al Basilea por 4-0. El equipo portugués consiguió el primer gol en el minuto 12 del partido, marcado por Brahimi, el ex jugador del Granada CF, de falta directa. Recién comenzado el segundo tiempo, en el minuto 47, Herrera hacía el segundo tanto, y, pocos minutos después, en el 55, Casemiro (el jugador cedido por el Real Madrid) ponía el 3-0 en el marcador, también con un gran lanzamiento de falta directa. Más tarde, en el minuto 75, Aboubakar anotó el cuarto y definitivo gol del encuentro.
Ayer miércoles, el Bayern de Munich de Guardiola goleó 7-0 al Shakhtar Donetsk en el Allianz Arena. El partido no tuvo apenas emoción, puesto que tres minutos después de comenzar, el árbitro pitó un penalti (bastante dudoso) y dejó además con diez jugadores al Shakhtar, lo que mermó sustancialmente, casi por completo, las opciones del equipo ucraniano. El penalti lo marcó Müller, que también hizo el cuarto. También marcaron Boateng (el 2-0), Ribery (el tercero), Badstuber (que hizo el quinto), Lewandowski (que marcó el 6-0) y Götze, que anotó el séptimo y último en el minuto 87. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Arjen Robben, que tuvo que ser sustituido.
También ayer tuvo lugar el partido entre el Chelsea y el PSG. El equipo de Mourinho dio la sorpresa al caer eliminado en los octavos de final frente al PSG (2-2). El encuentro estuvo marcado por la polémica ya desde la primera parte, en la que el árbitro expulsó a Zlatan Ibrahimovic por una entrada sobre Oscar que, aunque en principio parece peligrosa, realmente no lo es tanto y con una tarjeta amarilla hubiera sido suficiente, y después con una falta de Diego Costa (que estuvo todo el encuentro buscando el enfrentamiento y en la prórroga empujó a Marquinhos cuando el árbitro no miraba) que sí mereció la tarjeta roja pero no se la mostraron. Con el PSG con un jugador menos, a falta de bastante tiempo para el final del partido, y el resultado favorable, todo parecía indicar que el Chelsea se clasificaría fácilmente, y más cuando, en el minuto 80, Cahill ponía por delante en el marcador al equipo inglés, pero nada más lejos. Tan sólo cinco minutos después, la insistencia y el tener un mayor número de ocasiones que el rival dio su frutos y David Luiz, jugador del Chelsea hasta verano del año pasado, cuando fichó por el equipo francés, marcó el empate con un remate de cabeza tras un saque de esquina. De este modo se llegó a la prórroga, en la que, a los cinco minutos, Thiago Silva cometía un incomprensible y claro penalti por mano en el área, que Hazard se encargó de transformar. Con el 2-1 empezó la segunda parte de la prórroga. El PSG siguió atacando, hasta que en el minuto 113, el propio Thiago Silva se resarció de su error anterior marcando, al igual que su compañero y compatriota David Luiz, rematando de cabeza un saque de esquina. Así, el PSG pasa a los cuartos de final del torneo dejando eliminado al Chelsea de Mourinho.

 

La semana que viene jugarán Atlético de Madrid y FC Barcelona

 

La próxima semana tendrán lugar los cuatro encuentros de vuelta de octavos de final de Champions.
El martes se jugarán los partidos Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen (con resultado en la ida de 1-0 favorable al equipo alemán) y Mónaco-Arsenal (en la ida, 1-3 a favor del equipo francés).
El miércoles les tocará el turno al FC Barcelona-Manchester City (resultado de 1-2 favorable a los azulgranas en el primer partido) y al Borussia Dortmund-Juventus (que en la ida quedaron 2-1, favorable a los italianos).

¿Y tú qué opinas?¿Crees que ha tocado fondo el Real Madrid?¿Mejorará el equipo de cara al ‘Clásico’?¿Estás de acuerdo con lo dicho hoy por el presidente del club?¿Te ha sorprendido la eliminación del Chelsea?¿Te alegras por ello, te disgusta o simplemente te da igual?¿Qué esperas en los partidos de la próxima semana?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *