Como conectarse a iTunes

guardaritunes

 

  • Guía práctica para usar iTunes.
  • iTunes es práctico y seguro.
  • Puedo transferir mis compras y Apps a iTunes.

¿Por qué tengo que usar iTunes?

Si vienes de Android o Windows phone y es la primera vez que usas un iPhone, iPad o iPod touch veras que que con conectar tu dispositivo al ordenador no es suficiente para introudir tus archivos, para eso esta el programa iTunes. Este programa de Apple te permite acceder al contenido que tienes en tu  iPhone, iPad o iPod touch de forma segura y a través de un ID personal, que tuviste que configurar en el momento de encender por primera vez tu dispositivo. Usar iTunes no es tan laborioso como pudiera parecer y mucho menos molesto.

¿Cómo lo uso?

Lo primero que debes hacer, si no lo has hecho ya descargarte iTunes desde el sitio oficial de Apple. 

Una vez lo tengas solo tienes que abrirlo y conectar tu dispositivo al PC.

fotos iyunesetc

Después hacemos click en iPhone/iPad/iPod touch de (…). En el menú que iTunes nos muestra podremos optar por hacer una copia de seguridad, restaurar nuestro dispositivo, si este ha sufrido algún daño, o actualizarlo a la última versión disponible para nuestro producto. En la parte superior de iTunes tendremos  un grupo de pestañas: Resumen, Información, Aplicaciones, Música, Vídeos, Programas de TV y Fotos.

Una vez que escojamos el menú acorde con lo que queramos sincronizar nos saldrá esto:

Capturasinc

Ponemos el tic en «sincronizar de» y escogemos la carpeta que contiene lo que deseamos sincronizar. una vez que hallamos escogido lo que queremos sincronizar en cada categoría pulsamos el botón del fondo, que se encuentra al lado de la barra que nos indica el espacio ocupado en el interior de nuestro dispositivo, llamado sincronizar. Esperamos a que concluya y listo, seleccionamos expulsar dispositivo en la barra lateral de iTunes.

¿Y si quiero pasar las Apps o el resto de mis compras al PC?

En ese caso primero pulsamos tienda en la parte superior del menú de iTunes y en dar autorización de iTunes.  Nos solicitará nuestro ID y contraseña. después desplegamos el menú archivo, dispositivos y transferir compras de (…).

Z

¿Y tú? ¿Has probado ya iTunes? ¿Crees que es laborioso tener que usarlo? ¿Lo ves como algo seguro? ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? ¿Tienes alguna otra duda relacionada con este tema?

Te dejamos un video de como hacerlo:

Por favor, danos tu opinión.

 

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *