Liga: el Barça aprovecha los empates de Madrid y Atleti

image

  • El Barça ganó al Granada CF.
  • Empate entre Sevilla y Atlético de Madrid.
  • Primer empate de la temporada del Real Madrid.

Otra jornada que acaba y, una vez más, al menos uno de los tres grandes aspirantes a ganar la Liga no gana su partido. En esta ocasión, únicamente el FC Barcelona se ha llevado los tres puntos.

 

Victoria del FC Barcelona en Granada

 

El FC Barcelona, que fue el primero de los tres en jugar su partido, ha resultado ser el gran beneficiado de la jornada al vencer por 1-3 al Granada CF. En el minuto 25, un mal despeje de Cala dejaba el balón franco para la llegada de Rakitic, que hacía el primer gol del partido, y único de la primera parte. Más movida fue la segunda mitad, en la que el segundo gol azulgrana llegó muy pronto, en el minuto 47 por mediación de Luis Suárez. No obstante, el equipo local no se desanimó y cinco minutos después, en el 52, Fran Rico acortaba distancias transformando un penalti cometido sobre Lass. Después, en el minuto 70, Messi puso el 1-3 definitivo en el marcador. A pesar del resultado obtenido, el juego del FC Barcelona dejó bastante que desear, siendo Rakitic el mejor del equipo.
También hubo polémica arbitral en este partido. Cuando todavía el marcador era 0-0, Luis Suárez debió haber sido expulsado en la jugada en la que vio la tarjeta amarilla, con lo que eso habría supuesto para el desenlace final del encuentro. Además, el gol de Messi no debió haber subido al marcador, ya que el jugador argentino estaba en fuera de juego cuando le pasaron el balón.
Tras esta victoria, los de Luis Enrique ya piensan en el partido de Copa del Rey del miércoles frente al Villarreal.

 

El empate entre Sevilla y Atleti no satisface a ninguno

 

El Atlético de Madrid empató a cero en su partido contra el Sevilla FC. El encuentro fue muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras las tuvo el equipo local. Las que tuvo el Atleti fueron principalmente después de la entrada en el campo en la segunda parte de Fernando Torres, que mejoró el juego de su equipo.
El empate final no ayuda a ninguno de los dos equipos e incluso les perjudica. Al Sevilla FC le perjudica porque los puestos que dan acceso a Champions le quedan ya a siete puntos, mientras que al Atleti le viene mal este empate porque se queda a cinco puntos del Barça y sólo uno por encima del Valencia CF, su rival en la próxima jornada de Liga y gran beneficiado del empate de ayer.

 

El Real Madrid empata con el Villarreal

 

Paso atrás del Real Madrid en su lucha por ganar la Liga. El conjunto blanco, que sabía que tenía que ganar para mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, ha visto reducida esa ventaja a sólo dos puntos tras empatar a uno con el Villarreal. En la primera parte, el Real Madrid dispuso de bastantes ocasiones, pero no de la puntería necesaria para transformar esas ocasiones en gol. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 51, Cristiano Ronaldo abría el marcador de penalti. A partir de ese momento, el Villarreal empezó a tener el dominio del partido y, en el minuto 63, empataba gracias a un gol de Gerard Moreno. En los últimos minutos del partido, el conjunto madridista asedió la portería visitante, pero no logró el gol de la victoria.
Este empate es el primero del equipo de Ancelotti esta temporada.

En el siguiente enlace podréis consultar los resultados de esta jornada, cómo queda la clasificación y los encuentros de la próxima jornada. Consulta la clasificación aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Mereció el Barça la victoria?¿Consideras justo el empate entre Sevilla FC y Atlético de Madrid?¿Y el del Real Madrid con el Villarreal?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *