Hamilton es el campeón del mundo de F1 en 2014

la foto 1

  • Hamilton ganó la carrera de forma controlada y con un coche muy superior al resto
  • Rosberg falló en la salida y tuvo fuertes problemas mecánicos
  • El verdadero ganador es Mercedes que ha dado una lección al resto de equipos.

Hoy Hamilton se ha convertido, por segunda vez, en campeón del mundo de fórmula 1 y además lo ha hecho ganando el último Gran Premio de la temporada. El vigente campeón no ha tenido ninguna dificultad para hacerse con la victoria. Rosberg, que era el único con capacidad de rebatirle el puesto, tuvo problemas mecánicos con el sistema eléctrico que provocaron una notable pérdida de potencia que lo convirtió en unos de los coches más lentos por vuelta.

la foto 2

 

Nadie pudo competir con el por la victoria.

Felipe Massa jugó para intentar ganar al ver los tiempos conservadores de Hamilton en el final de la carrera, pero en cuanto se redujo la distancia entre ambos el inglés volvió a mejorar  su ritmo demostrando que controlaba perfectamente la carrera. Lo cierto es que la supremacía de Mercedes ha sido algo indiscutible durante toda la temporada y en el último Gran Premio no iba a ser menos, a pesar de la gran mejoría lograda por el equipo Williams que se ha quedado como el segundo mejor equipo del año, sin olvidar que su motor también es Mercedes.

descarga

 

Mercedes ha estado por encima de los demás.

Esta superioridad del equipo alemán ha sido una dura lección para el resto de equipos de alto nivel, cuyas diferencias a principio de temporada, que no sólo no se han acortado, sino que ha aumentado, han sido demasiado grandes. Tanto mecánicamente como a nivel de estrategia el equipo Mercedes ha estado muy por encima de los demás. Algo así no pueden permitírselo equipos como Ferrari, cuyo coche no ha estado a la altura  del piloto que tenían, McLaren o Williams que tienen tanta historia a sus espaldas.

F1 - BAHRAIN F1 TESTS 2014

Una lástima que el mundial ya haya terminado, sólo nos queda esperar al año que viene para ver como vuelven la emoción y la intensidad al mundo del motor. Ya estoy deseando que empiece la temporada 2015 para ver un Alonso, según Juan Carlos de Borbón, en McLaren, un Sebastián Vettel en Ferrari y sobre todo ver como se comportan los motores Honda que llegan un año más tarde y con la ventaja , al menos , de haber visto un motor Mercedes por fuera.

¿Y tú? ¿Qué opinas de como se ha visto el mundial? ¿Qué piensas de los cambios de equipos y pilotos? Y sobre todo, ¿Qué ocurrirá el año que viene?

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *