- El nuevo SO de Google trae bloqueo de pantalla inteligente.
- Comprobara todo el tiempo la seguridad y encriptará los datos.
- Estas mejora pueden bajar el rendimiento un 50%.
Si en algo se ha centrado Google a la hora de elaborar android 5.0 lollipod es en la seguridad. La nueva gran actualización de Google incorpora nuevas medidas muy interesantes que convertirán nuestro smartphone en lugar seguro para guardar nuestra información y fácil a la par que cómodo de usar.
Android trae bloqueo de pantalla inteligente.
Esta nueva función consiste en que además de poder desbloquear nuestro dispositivo con un código de desbloqueo o patrón, este se desactivará cuando detecte que estamos en un entorno seguro. Para saberlo Android se basará en los datos de GPS, Bluetooth o WiFi, de forma que será más fácil desbloquear nuestro smartphone.
Android comprobará nuestra seguridad todo el tiempo.
Android incorpora un añadido que se llama SElinux. Este elemento se encargará de comprobar de forma constante nuestra seguridad. Vigilará las aplicaciones que descargamos del Play Store, las páginas que visitemos desde nuestro navegador y, por supuesto, las conexiones WiFi a las que accedamos, evitando así accesos no autorizados a nuestro contenido. Podemos concluir que Android trabajará todo el tiempo por nuestra seguridad.
Encriptará los datos, pero perderá rendimiento.
Android 5.0 podrá encriptar los datos de forma predeterminada. Esta función aporta un nivel increíblemente alto de seguridad a nuestro smartphone, pero parece ser el principal causante de los fallos de rendimiento en el nexus 6. Las pruebas llevadas a cabo por el equipo de AnandTech arrojan muchas luz a este respecto. Los test dictaminaron que el rendimiento de lectura sobre un dispositivo cifrado se reduce un 63%, mientras que las velocidades de escritura pueden verse empeoradas hasta un 50%. Un dato espeluznante ya que nos muestra que el dispositivo queda bastante mermado en sus funciones. Lo peor es que esta función sólo podrá desactivarse en los dispositivos actualizados desde versiones anteriores, aquellos que vengan con android 5.0 de fábrica no podrán deshacerse de esta función, tan segura que convertirá nuestros móviles en auténticas tortugas.
¿De verdad merece la pena? ¿Qué opinas? ¿Merece la pena tanta seguridad y perder tanto rendimiento? ¿Te comprarás un dispositivo con lollipod preinstalado?
Por favor daños tu opinión.