Economía: Cambios en el Santander y bono español.

Bt8xU7ECUAAnB-G

  • El Santander nombra consejero delegado a José Antonio Álvarez.
  • El déficit del Estado baja y el de las CCAA.
  •  España coloca deuda a mínimos históricos.

El Banco Santander ha nombrado consejero delegado a José Antonio Álvarez.

El Banco Santander ha nombrado consejero delegado a José Antonio Álvarez, que hasta ahora era director financiero de la entidad, para sustituir a Javier Marín, quien llevaba en el cargo desde finales de abril del año 2013 tras la marcha de Alfredo Sáenz, según ha informado hoy el grupo finaciero a la Comisión Nacional Mercado Valores.

El más que sorprendente anuncio, que comenzará a tener  efectos a partir del 1 de enero del año 2015 y tras aprobar las autorizaciones correspondientes, llega antes de que se cumplan tres meses desde que Ana Botín sustituyera a su padre, Emilio Botín en la presidencia del banco Santander y tras afirmar que «la industria financiera afronta importantes desafíos».

banco-santander-cantabria

 El déficit del Estado baja casi un 16 por ciento mientras el de las CCAA crece el 24 por ciento

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en los nueve primeros meses del año el déficit conjunto de todas las administraciones públicas -a falta de los ayuntamientos- se situó en 42.933 millones. El Estado ha acumulado hasta octubre un déficit de 30.856 millones de euros, lo que supone 2,90 % del Producto Interior Bruto, lo que supone un 15,5 % menos respecto al año anterior, mientras que por el contrario las comunidades autónomas aumentaron hasta septiembre el desequilibrio de sus cuentas hasta llegar a un 24,63 % interanual.

CAPITULOS

El IBEX 35 sube el 0,54 % Y España coloca deuda en mínimos históricos

La bolsa española ha subido hoy el 0,54 % y se ha quedado a las puertas de los 10.700 puntos, tras el alza del Producto Interior Bruto de Alemania y de EEUU. Así, en una sesión en la que el rendimiento del bono español cotiza de nuevo en mínimos históricos, en el entorno del 1,916 %, el IBEX 35 ha sumado 57,10 puntos, el 0,54 %, hasta los 10.699,60 puntos, con lo que las ganancias del año repuntan al 7,89 %.

Imagen-de-la-fachada-del-Banco-de-Espana-

La mejora en el rendimiento del bono de deuda ha permitido que España coloque  hoy 4.107 millones de euros en letras a tres y nueve meses, a un interés menor en ambas denominaciones, y, de nuevo, con las primeras cerca de mínimos, después de la mejora que ha experimentado el mercado de deuda, donde el bono nacional cotiza en los niveles más bajos de su historia. Para ser más concretos, el Tesoro Público español ha adjudicado en esta última puja del mes, 845,3 millones de euros en letras a tres meses, a un interés del 0,080 %, inferior al 0,154 % de la anterior subasta celebrada en el mes de octubre .

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees significativo los cambios en el Banco Santander? ¿Crees que el Bono seguirá bajando? ¿La subida del IBEX es algo palpable? ¿Notas cambios en la Economía?

Por favor,Danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *