- Vermaelen recae de su lesión
- El «caso central» viene de largo
- Zubizarreta, en la cuerda floja
Hace pocos días se vio por primera vez a Vermaelen entrenándose con el resto del equipo. Todo hacía presagiar que disfrutaría de algún que otro minuto en el partido del sábado contra el Sevilla FC. Sin embargo, el día del partido Luis Enrique le dejó fuera de la convocatoria. El motivo: Vermaelen se ha lesionado de nuevo. Es más, Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, ya ha dejado caer que es posible que tenga que ser operado. De esta forma, Vermaelen ha «tirado a la basura» cuatro meses de trabajo de recuperación y posiblemente la oportunidad de debutar antes de que terminara el año.
No es la primera vez que el Barça se la pega fichando un central
Y es que el caso de Vermaelen es sólo la punta de un iceberg que se remonta a la época en la que Joan Laporta era todavía presidente del FC Barcelona. Más concretamente, la temporada en que se fichó a Chygrynskiy.
Después de que Laporta dijera de Chygrynskiy poco menos que era el mejor central del mundo, intentando justificar de algún modo los 30 millones de euros que pagó por él, al año siguiente lo mandaron de vuelta al equipo del que vino por la mitad (15 millones de euros).
En años posteriores, llegaría la necesidad de contar en la plantilla del Barça con un tercer central de garantías, pero durante cuatro años lo máximo que Zubizarreta llegó a fichar fue a Mascherano, el cual es un mediocentro reconvertido a central.
No obstante, este verano logró traer no sólo uno sino dos centrales. Eso sí, cada uno con sus pegas. Por un lado, Mathieu juega de central desde hace relativamente poco tiempo y costó veinte kilos teniendo ya 31 años. Por su parte, Vermaelen costó unos 12 millones de euros, llegó lesionado y tras un año en el que apenas jugó, bien por estar lesionado o bien por simplemente ser suplente.
La afición culé quiere la dimisión de Zubizarreta
Y es que es por esos errores, producidos por su incapacidad para manejarse hábilmente a la hora de fichar (como quedó demostrado en estos cinco años en los que se le escaparon jugadores como David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva o Cuadrado y fichando en su lugar otros como Vermaelen, Douglas o Ter Stegen), por lo que gran parte de la afición culé está harta de su gestión y están deseando que se vaya, ya que lo ven como el gran culpable y responsable de los malos fichajes del equipo azulgrana.
¿Y tú qué opinas?¿Hizo bien el Barça fichando a Vermaelen aun sabiendo que estaba lesionado?¿Debería Zubizarreta dimitir?¿O, por el contrario, crees que está haciendo un buen trabajo?
Por favor, danos tu opinión.