Apple se pone serio «no hagas jailbreak»

io7-jailbreak

  •  Apple a encontrado un hueco en la guía de la App store para advertirnos de que no hagamos el jailbreak.
  • A Apple le preocupa perder parte del control sobre su plataforma.
  • Apple no reparará nuestro dispositivo si se entera que nuestro dispositivo ha estado jailbrokeado no lo reparará.

A pesar de que hacer Jailbreak en nuestro dispositivo Apple es algo que no atenta en contra de la legalidad ya que no pirateamos ningún tipo de software,  Apple te advierte de forma muy seria para que no lo hagas. Y es que a Apple le gusta ponerle trabas a todos aquellos que decidan tomar ese camino, no solo desde el campo legal, sino también en cada actualización de su sistema operativo, cerrando con estas los posibles agujeros de seguridad que tiene IOS.

De hecho Apple ha encontrado un hueco en su guía de pòliticas  de la Apple store para decirnos lo siguiente:

“Hacer modificaciones no autorizadas al software de un iPhone viola el acuerdo de licencia del iPhone. La manera común de modificar un iPhone es el jailbreak, con un énfasis en particular en la segunda parte del mismo. Así que recomendamos encarecidamente, y empáticamente que no lo hagas. En serio. Podría hacer tu iPhone inusable por una modificación no autorizada del software, y su reparación no estará cubierta por la garantía.”

jailbreaker_560

 

 

Esta actitud no es nueva.

La verdad es que esto no es nada nuevo, pero la verdad llama la atención el énfasis tan claro que le da Apple  para que no hagas el jailbreak, seguro por que les preocupa notablemente perder parte del control sobre una plataforma tan cerrada y controlada como es IOS. Tanto es así que te retiran la garantía sobre tu dispositivo si haces jailbreak y no te lo reparán. Lo cierto es que bastaría con con coger nuestro terminal y restaurarlo con los ajuste de fabrica para que los de Apple no puedan saber que el terminal estaba jailbrokeado.

Apple-Jailbreak-Pic

 

Apple rechaza dispositivos que han sido alguna vez jailbrokeados.

Ahora tenemos que tener en cuenta que como Apple se  entere en algún momento de que nuestro iPhone, iPad o iPod touch ha estado alguna vez jailbrokeado lo incluirán en una lista negra para que sea rechazado de forma instantánea y podemos olvidarnos de la garantía aunque lo restauremos.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Tienes el jailbreak hecho? ¿ves demasiado restrictiva la forma de actuar de Apple? ¿Es IOS una Plataforma demasiado cerrada?

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *