Kodak vuelve, pero en el mundo de los smartphones.

image

  • Kodak vuelve al mercado, pero esta vez nos presenta un smartphone.
  • El Kodak IM 5 no tiene malas características.
  • Es un dispositivo dirigido a un público muy concreto.

La verdad es que el CES 2015 nos ha dejado muchas cosas de que hablar, marcas como htc o Asus han presentado sus smartphones para este año. Pero si algo despertaba la curiosidad en este CES era ver si se producía la confirmación del rumor que decía que Kodak, la mítica marca dedicada a la fotografía, presentaría un smartphone bajo su nombre. Y así ha sido, La que fuera en un pasado la mejor marca de cámaras fotográficas, juntó a Polaroid, ha presentado su smartphone en colaboración con Bullit Mobile.

image

El Kodak IM 5 no tiene malas características.

El Kodak IM5 o lo que es lo mismo, Kodak instamatic 5, incorpora dos cámaras, una trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP. Además este nuevo dispositivo contará con un procesador de MediaTeck de 8 núcleos corriendo a 1,7 Ghz. Incorpora en su interior 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno, que son ampliables mediante una tarjeta micro SD. La batería es de 2150 mAh y su pantalla es de 5 pulgadas, acorde con el mercado actual, aunque lo que más nos ha llamado la atención es su peso, sólo 120 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo bastante ligero y manejable. Aunque todavía no ha salido al mercado, parece ser que su precio rondará los 210€, lo que lo convierte en un smartphone de gama media.

 

image

Es un dispositivo dirigido a un público muy concreto.

Aunque Kodak ha intentado sorprender con el lanzamiento de este dispositivo, la verdad es que no lo ha conseguido mucho, ya que, sin duda, va dirigido a un público muy concreto, aquel que ponga la calidad de las fotografías por encima de otras cualidades como la RAM. Además si quieres usar este terminal para hacer fotos todo el rato, con 2150 mAh, no va a tener para mucho. De todas formas no sabremos la calidad del sensor hasta que el dispositivo esté en el mercado y podamos probarlo. Hasta entonces sólo podemos felicitar a Kodak por intentar volver a competir, aunque lo haga en un mercado que a día de hoy está muy saturado. Por último recordar que aunque el Kodak IM5 vendrá de fábrica con Android 4.4 Kitkat, Kodak ha prometido que recibirá la actualización a 5.0 lollipod.

¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees qué Kodak va por buen camino? ¿Volverá a ser una de las mejores compañías del mundo?

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *