Alphabet y Google, nuevo tiempo, nueva era.

Google

 

  • Google ya no es Google sino Alphabet.
  • ¿Cuál es futuro?
  • ¿Cómo afectará al usuario? 
  • Nueva era.

Google ya no es Google sino Alphabet, pero sigue siendo Google. Parece confuso, pero así es. Google sigue siendo una empresa como si misma pero integrada en el nuevo grupo empresarial Alphabet, que estará dirigido por los mismos directivos que poseía Google hasta ahora. La vieja Google se ha divido en dos partes y algunos servicios y empresas que hasta ahora eran de Google pasarán a formar parte de la nueva Alphabet. Larry Page nos explicaba que el objetivo de esta gran reestructuración del grupo empresarial tiene el objetivo de tener una visión más clara de la empresa. También esta nueva formula empresarial va a permitir a Google esquivar las investigaciones que la Unión Europea llevaba a cabo por las violaciones de las leyes antimonopolio. Parece que una de las compañías más importantes del mundo se ha desmontado a si misma para hacer más fuerte su posición.

¿Cuál es su futuro?

Larry Page ha defendido que Alphabet será una empresa enfocada en los datos y en las búsquedas, de hecho servicios como Maps, Youtube y la Play Store salen de Google para formar parte de Alphabet, así que esta nueva compañía seguirá analizando datos de búsquedas y publicidad. Ahora solo nos podemos preguntar ¿Qué ocurrirá con el resto de empresas cómo Google X, Nest, Fiber o Google? La respuesta es sencilla estas seguirán funcionando de forma independiente sin afectar a Alphabet en sus negocios y ámbito empresarial. Así por debajo de Alphabet, y sin afectar a esta, podrá seguir con proyectos e investigaciones más oscuros como pueden ser los coches autónomos.

Cómo afectará al usuario?

Esta gran reestructuración no tiene por que afectar en nada a la experiencia de usuario que todos tenemos hasta ahora, es probable que veamos cambiar algo en lo que a logotipos se refiere o ni siquiera eso. Este cambio tan grande y abrupto lo único que busca es la forma perfecta de defenderse y esquivar las demandas de la UE.

Nueva era

Sin duda esto nos trae una nueva era, un nuevo tiempo en el que una de las compañías más importantes del mundo, y que más datos maneja en todo del planeta, se vuelve todavía más poderosa si cabe. Con su nueva estructura empresarial Larry Page y compañía han conseguido volverse prácticamente intocables a nivel de grupo de empresas. Su nueva estructura conseguirá de forma inevitable convertirse en imposible de investigar debido a sus múltiples conexiones entre sí para servicios muy distintos , y la liosa y entramada estructura que acaba de adquirir.

Alphabet, la nueva Google dará mucho que hablar ¿Y tú? ¿Qué piensas?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *