- Android Kitkat es ya la versión más extendida.
- Android Lollipod 5.1 ya aparece en la gráfica.
Ya están aquí los nuevos datos de fragmentación de Android. Aunque en realidad la gráfica lo que intenta mostrar el la cuota de adquisición del SO de Google, en lo que nos vamos a fijar siempre es en la fragmentación que asola a Android.
Android Kitkat es ya la versión más extendida
Después de mucho tiempo y a unos seis meses, más o menos, de la salida de Android Lollipod, Android 4.4 Kitkat ya es la versión más extendida entre los usuarios Android. Eso sí, es la más utilizada pero ni se acerca al 50% del total de usuarios. Se queda en un 41,4%, superando por muy poco a su versión anterior Jelly Bean con un 40,7% de presencia. Un porcentaje demasiado elevado para una versión tan antigua.
Android Lollipod 5.1 ya aparece en la gráfica.
Aunque con un porcentaje bastante lastimoso, el 0,4%, es al menos remarcable ya que en informes anteriores ni si quiera hacia acto de presencia. Por otra parte parece que Android 5.0 ha alcanzado ya el 5% de los usuarios. A pesar de esta tendencia de crecimiento positiva, y sabiendo que muchas compañías están actualizando sus terminales o han prometido actualizar en breve, no podemos pasar por alto que el porcentaje de usuarios que usa Android Gingerbread, una versión bastante obsoleta ya de Android, aunque no por ello poco funcional, tiene un 6,4%, es decir, está más extendedida que Android Lollipod. Unos resultados tan llamativos de fragmentación hacen mucho daño a la,vista, y más viendo las novedades tan buenas que traía consigo la la quinta versión del sistema operativo de Google.
Parece que a Google no le importa mucho tener una fragmentación tan alarmante, aunque la mayor parte de la responsabilidad se la reparten marcas y operadores. ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Te llama la atención unos datos de fragmentación así? ¿Qué harías tu para corregir esa fragmentación?
Comenta y síguenos en:
Por favor, danos tu opinión