Jornada 31 de la Liga

image

  • El Real Madrid se enfrentará al Eibar.
  • El Atlético de Madrid jugará contra el Málaga.
  • El Sevilla FC será el rival del FC Barcelona.

Este fin de semana llega la jornada 31 de la Liga, poniendo así fin a diez días bastante ajetreados en los que han tenido lugar tres jornadas, la 29 y la 30, que se jugaron sin ningún día de descanso, y la 31, que comienza hoy.

 

El Real Madrid quiere ganar para acercarse al Barça

 

La jornada 31 de Liga empieza hoy, y lo hace con el partido que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Eibar.
El conjunto blanco afronta este encuentro con importantes bajas, como las de Toni Kroos y James Rodríguez por sanción y la de Gareth Bale por molestias físicas, pero a cambio sí estarán disponibles jugadores como Arbeloa, tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas, y Pepe, que vuelve tras superar una lesión muscular. Además, finalmente Cristiano Ronaldo, que en los dos últimos partidos, en los que ha vuelto a ponerse pichichi de la competición con 37 goles, parece haber recuperado su mejor versión, será también de la partida después de haberle retirado el Comité de Competición la tarjeta amarilla que vio en la última jornada, contra el Rayo Vallecano.
Por su parte, el Eibar logró en su último partido de Liga acabar con la malísima racha que llevaba de once jornadas consecutivas sin ganar, al vencer al Málaga por 1-0. A pesar de esto, la diferencia de nivel entre ambos equipos apunta a una victoria del Real Madrid.

 

El Málaga recibe al Atlético de Madrid

 

Justo después del partido del Real Madrid, le tocará el turno al Atlético de Madrid, que se medirá al Málaga CF en La Rosaleda.
El conjunto rojiblanco, en las dos últimas jornadas de Liga, ganó al Córdoba y a la Real Sociedad, ambos por 2-0. Sin embargo, el juego mostrado en esos dos partidos dejó bastante que desear, ya que en ambos, tras marcar el primer gol, el Atleti bajó el ritmo, dejando que sus rivales tuvieran ocasiones de gol suficientes como para haber llegado incluso a remontar el resultado.
Por otro lado, el Málaga CF perdió ante el Eibar por 1-0 en la última jornada. No obstante, en sus últimos encuentros ha jugado a un gran nivel y podría poner en serios aprietos al equipo del ‘Cholo’ Simeone, especialmente si éstos hacen lo mismo que en las dos últimas jornadas. En caso de hacerlo, si al final se deja puntos respecto a Barça y Real Madrid, el Atlético de Madrid tendría muy difícil ganar este año la Liga.

 

El FC Barcelona visita a un Sevilla FC en racha

 

Tras estos dos partidos, el siguiente en jugar será el FC Barcelona, que jugará frente al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.
El equipo azulgrana, en las dos últimas jornadas, ganó por 0-1 al Celta de Vigo y 4-0 al Almería. Sin embargo, en ambos encuentros el nivel de juego del Barça no fue el esperado, principalmente en el primero, en el que sólo el gol de Mathieu en el minuto 75 y la falta de acierto de cara al gol de los jugadores del Celta salvó a los de Luis Enrique de perder.
En lo que respecta al Sevilla FC, los de Unai Emery, que no pierden en su estadio desde el año pasado, pero no ganan al FC Barcelona desde hace siete años, están en un momento de forma espectacular y podrían dar la sorpresa, haciendo que la lucha por la Liga vuelva a apretarse. Para evitarlo, el equipo de Luis Enrique deberá esforzarse al máximo.

En el enlace siguiente, podréis consultar el horario de cada partido de esta jornada y el canal que emite cada uno de ellos, además de la clasificación previa al comienzo de esta jornada y los encuentros de la próxima. Consulta la jornada 31 aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Logrará el Real Madrid recortarle puntos al FC Barcelona?¿Seguirá el Atlético de Madrid en la lucha por la Liga tras el partido de hoy?¿Podrá ganar el Barça al Sevilla FC?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *