Apple music parece funcionar bien

image

Desde que Apple music llegó la pasada primavera ha conseguido miles de usuarios y parece funcionar bastante bien. Sin duda la apuesta de Apple por este mercado nos viene a confirmar que el modelo de negocio de las discográficas que utilizo ya en su momento Spotify funciona y es el modelo de futuro.



Hemos cambiado

Los humanos hemos cambiado de hábitos en cuanto a la música. Lo que hasta ahora era más normal era una tenencia o propiedad de la misma, estaba bajo nuestra propiedad y podíamos escucharla o almacenarla como quisiéramos. Bien fuera en soporte físico como un CD mp3 o disco duro, ahora hemos cambiado de hábitos. Gran parte de los usuarios prefiere pagar una cuota mensual y escuchar música de forma ilimitada. No obstante ahora el usuario no tiene en su propiedad la música, más bien debe valerse de las apps para lograrla a través de la conexión de datos o el Wi-Fi. Las listas de reproducción de nuestras pistas favoritas desaparecerán por completo en el momento en el que dejamos de pagar

image

Un nuevo sistema

Sin duda el sistema que ya empezó Spotify ha ayudado a luchar contra la piratería pues por una pequeña cantidad te deja o te permite escuchar el número de canciones que quieras eso si no teniendo tu su propiedad ni poder almacenarlas. Mas bien esto nos muestra que la piratería no se producía por no querer pagar dinero por la música, si no por que trataban de tener una disposición ilimitada de la música que el soporte físico con la venta de discos impedía. Además consiguiendo las pistas mediante estas aplicaciones se ahorra en el coste de producirlas, grabarlas y distribuirlas, por lo tanto el coste por pista desciende mucho. De esta forma los autores que antes no ganaban nada por la piratería, ahora por lo menos podrán ganar algo por su música.

¿Conseguirán las empresas Spotify y Apple seguir convenciendo a las discográficas de que esté método les ayuda luchar contra la piratería?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *