iPhone 6s y 6s plus

image

Apple nos sorprendió la semana pasada con una de las mejores Keynote que ha tenido en los últimos años presentando varios productos entre ellos el iPad pro y la correspondiente renovación del iPhone fue el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus que es la apuesta para este año.



Vienen con nuevas características

Entre las nuevas características que nos mostraron los chicos de Cupertino que podían hacer estos nuevos iPhone estaba la de force touch, que es la capacidad que tiene la pantalla del terminal de detectar la fuerza con la que ejercemos la presión de nuestros dedos, permitiéndonos así poder seleccionar una foto o un mensaje de texto sin tener que cambiar de gesto, simplemente con la presión. Una pregunta que me surge a raíz de esto es ¿será Apple, en el iPhone 7, capaz de llegar a crear una pantalla que con la presión de nuestro dedo pueda detectar nuestra huella dactilar? ¿Sería ese el momento en el que el botón físico del iPhone llegaría desaparecer? Pero bueno dejémonos de elucubraciones y pasemos a la siguiente característica que nos llamó la atención de la presentación del iPhone 6s y 6s plus, Photo live. Esta nueva característica consiste en que cuando seleccionemos este modo en el aplicación Cámara esta no sólo tomará la foto sino que grabara una especie de video con la calidad de la foto de los momentos previos o posteriores a la toma de la misma. Al usar estas fotos como fondo de la pantalla de bloqueo o al verlas en la galería sólo tenemos que aplicar determinada fuerza aprovechando la característica antes mencionada, force touch, para poder reproducir el contenido de la foto. También Apple nos mostró varias características nuevas como un Siri mucho más eficiente e inteligente capaz de tener una comprensión capaz de competir con la de Cortana. Otra de las cosas que nos presentó fue la apuesta por un nuevo color el que ellos denominaron rosa oro.

image

Llegan con iOS 9

Por supuesto todas esas características vienen de la mano de iOS 9, sistema operativo que Apple presentó también en su Keynote y que nos recordó que saldría el 16 de septiembre, es decir hoy. Las características de este nuevo sistema operativo ya las conocemos como el picture and picture, o la multitarea real que tiene la capacidad por primera vez en un iPad de poder reproducir dos aplicaciones a la vez y poder trabajar con ellas simultáneamente.

Sin duda Apple ha traído con esta nueva renovación su apuesta para este año, aunque algunos usuarios que han probado la Golden master de iOS 9, que es muy parecida a la versión final, han experimentado problemas graves con la batería y con el WIFI, aunque esperemos que Apple haya solucionado estos inconvenientes. ¿Serán estos dos dispositivos, los iPhone 6s y 6s plus, suficiente para mantener la hegemonía de la compañía de la manzana mordida?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *