Europa League: el Sevilla FC ganó al Villarreal

image

  • El Sevilla FC venció al Villarreal.
  • En los demás partidos sólo ha habido un empate.
  • La semana que viene, los partidos de vuelta.

Ayer se jugaron los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, incluido el que enfrentaba a los dos equipos españoles, en el que el Sevilla ganó al Villarreal.

 

El Sevilla FC, muy cerca de los cuartos de final

 

Ayer se enfrentaron en la Europa League los dos equipos españoles presentes en este torneo, el Villarreal y el Sevilla FC. Éste último dio un gran paso de cara a estar en la siguiente ronda al vencer a su rival en El Madrigal por 1-3.
El vigente campeón de la competición impuso su ritmo desde el principio, y en el primer minuto ya se colocó por delante en el marcador con un gol de Vitolo. Más tarde, en el minuto 25, M’Bia anotaba el 0-2, con el que se llegaba al descanso. La segunda parte empezó también muy ajetreada y, en el minuto 47, Vietto recortó distancias. Sin embargo, esto no afectó a los de Unai Emery, y, dos minutos después, Gameiro marcó el tercer gol, que resultó ser el último del partido.
En general, el conjunto sevillista fue bastante superior a su rival gran parte del encuentro, principalmente en la primera parte, y se lleva una merecida victoria. El Villarreal, por su parte, tiene complicado, aunque no imposible, pasar de ronda, teniendo en cuenta el resultado de este partido y la expulsión de Marcelino, el entrenador, que no podrá sentarse en el banquillo de su equipo en el partido de vuelta, el cual será en el campo del Sevilla FC.

 

Victorias locales en el resto de partidos, excepto uno

 

Junto con el partido entre los dos equipos españoles, ayer también se jugaron los otros siete encuentros de ida de los octavos de final de la Europa League. Todos ellos, salvo uno, acabaron con victoria del equipo local, y en ninguno se marcaron más de cuatro goles.
Los partidos con la diferencia de goles más amplia fueron el Zenit-Torino (que acabó 2-0 para el equipo local), el Wolfsburgo-Inter de Milán (3-1 favorable a los alemanes) y el Nápoles-Dinamo de Moscú (3-1 a favor del equipo italiano, con hat-trick de Higuaín).
Otros tres partidos acabaron con una diferencia de sólo un gol: el Brujas-Besiktas (2-1 ganó el conjunto belga), el Dnipro-Ajax (que finalizó 1-0 y ha sido el partido con menos goles) y el Everton-Dynamo de Kiev (2-1 favorable al conjunto inglés).
El octavo y último partido, el Fiorentina-Roma, finalizó 1-1, confirmando que es la eliminatoria más igualada de esta ronda.

 

La semana que viene se decidirá quién pasa a cuartos

 
image

 
El próximo jueves, 19 de marzo, tendrán lugar los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Ese día se conocerá finalmente el nombre de los ocho equipos que pasarán a los cuartos de final de la competición.

¿Y tú qué opinas?¿Tiene el Sevilla FC casi segura su clasificación para cuartos de final?¿Podrá remontar el Villarreal en el partido de vuelta?¿Te esperabas algún resultado diferente en el resto de encuentros?¿Qué equipos crees que pasarán a la siguiente ronda?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *