Jornada 27 de la Liga

image

  • El Atlético de Madrid se enfrentará al RCD Espanyol.
  • El Barça jugará contra el Eibar.
  • El Real Madrid buscará contra el Levante volver a ganar.

La jornada 27 ha llegado. El nuevo líder de la Liga, el FC Barcelona, está a un punto del Real Madrid y podría aumentar su ventaja el sábado, a expensas de lo que hicieran los de Ancelotti al día siguiente.

 

El Atlético de Madrid necesita volver a ganar en Liga

 

El Atlético de Madrid jugará en esta jornada antes que el Barça y el Real Madrid. Lo hará el sábado a las 16:00 h en el Power8 Stadium frente al RCD Espanyol.
El equipo rojiblanco ha empatado sus últimos dos partidos de Liga, frente a Sevilla FC y Valencia (0-0 y 1-1, respectivamente), lo que le ha llevado a alejarse un poco de los dos primeros puestos de la clasificación, aunque la distancia podría haber llegado a ser mayor si FC Barcelona y Real Madrid (sobre todo éste último) no hubiesen perdido puntos también en las últimas jornadas, mientras que el Valencia, cuarto clasificado, ha ido recortando distancias hasta quedarse actualmente a un punto de los del ‘Cholo’ Simeone. A estos últimos resultados en Liga hay que sumarle también el encuentro justo anterior, en este caso en Champions, en el que perdió 1-0 con el Bayer Leverkusen, lo cual deja el dato de un sólo gol en sus últimos tres partidos (el de Koke contra el Valencia).
Por otra parte, el RCD Espanyol, en el centro de la tabla, relativamente tranquilo al estar ocho puntos por encima del descenso, en su último partido de Liga perdió 1-0 frente a la Real Sociedad, debido a un fallo de Kiko Casilla aprovechado por Canales. Además, la semana pasada también fue eliminado de la Copa del Rey por el Athletic Club. Por ello, el equipo blanquiazul tratará de recuperarse intentando dar la sorpresa frente al Atlético de Madrid.

 

Oportunidad para el FC Barcelona de afianzar el liderato

 

Justo después del partido del Atlético de Madrid, le tocará el turno al actual líder del campeonato, el FC Barcelona. Jugarán el sábado a las 18:00 h en Ipurúa frente al Eibar.
A los de Luis Enrique últimamente todo les va de maravilla. Se han clasificado para la final de la Copa del Rey, son los líderes de la Liga un punto por encima del Real Madrid, Messi ya ha igualado a Cristiano Ronaldo en goles en la lucha por el Pichichi, y además golearon en su último partido al Rayo Vallecano.
Por el contrario, el Eibar lleva siete derrotas consecutivas y ha bajado hasta la decimocuarta posición, únicamente tres puntos por encima del descenso. Pero aunque esto pueda hacer que la victoria culé parezca asegurada, el Eibar en su campo puede ser muy peligroso, por lo que el Barcelona no debe relajarse en absoluto.

 

El Real Madrid se enfrentará al Levante en el Bernabeú

 

El Real Madrid jugará después de que lo hagan el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Lo hará en su estadio, el Santiago Bernabéu, el domingo a las 21:00 h, y recibirá al Levante.
El conjunto madridista, que la jornada pasada perdió el liderato en favor de su máximo rival, el Barça, está en un muy mal momento, tanto en Liga, en la que ha caído al segundo puesto tras empatar con el Villarreal y perder en Bilbao, como en Champions, competición en la que sigue y ha accedido a cuartos de final, pero en la que perdió este martes frente al Schalke en el Bernabéu mostrando una de sus peores versiones. En esta situación tan delicada, con parte de la afición cuestionando al equipo y al entrenador, y sólo una semana antes del ‘Clásico’, el Madrid se aferra al regreso de Modric, que ya tuvo minutos contra el Schalke 04, para volver a la senda de la victoria.
Enfrente tendrán al Levante, que en su último partido de Liga consiguió salir de los puestos de descenso al vencer 2-1 al Eibar. En las últimas temporadas, el Levante viene siendo un duro rival para el Real Madrid, hecho que los de Lucas Alcaraz esperan que siga cumpliéndose aprovechando el mal momento de los de Ancelotti.

En el enlace siguiente podréis consultar los horarios de los partidos, el canal que emite cada uno de ellos y la clasificación previa al comienzo de la jornada. Consulta la jornada 27 aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Logrará el Atlético de Madrid acercarse a los puestos de cabeza?¿Ganará fácilmente el FC Barcelona al Eibar?¿Conseguirá el Real Madrid salir de su mala situación?¿O seguirá con problemas ante el Levante?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *