Huawei rompe su alianza con Microsoft.

PhoneHero

  • Huawei no fabricará más terminales con Windows Phone.
  • Según Huawei perdían dinero con el acuerdo.
  • Fabricantes como HTC mantienen su acuerdo con la compañía de Redmon.

 

La verdad es que es una noticia que era de esperar viendo la poca capacidad de ventas que tenía el sistema operativo Windows en el sector de los smartphones. Joe Kelly, presidente de comunicaciones de Huawei, ha sido el encargado de comuniar algo evidente. Huawei abandona su alianza con Microsoft por que no conseguía vender lo suficiente, ni siquiera llegaban al umbral de rentabilidad. Y es que Windows phone no es un sistema operativo capaz de competir con Android, que acapara gran parte del mercado, y parece que tampoco frente a la regularidad de IOS. Esta noticia era de esperar, pues hace meses que Huawei decidió no lanzar al mercado mas terminales con Windows phone, no es que hubiera lanzado muchos apostando por este sistema, y esta es la confirmación social de que Microsoft pierde a uno de sus aliados en el mercado asiático.

Huawei-W1

Según Huawei perdian dinero con el acuerdo.

Huawei da una sola razón por la que rompen el acuerdo que tenían con Microsoft, perdían dinero.
La compañía asiática, de la mano de Joe Kelly, ha reconocido que las ventas de sus terminales con Windows Phone eran tan bajas que perdían mucho dinero con el acuerdo. No creo que ninguna empresa mantenga un acuerdo así, ya que tenían que competir dentro de una cuota de mercado tan pequeña, contra la gama oficial de Windows phone Nokia Lumia. La gama Lumia acapara casi toda las ventas de terminales con Windows y esto hace que empresas como Huawei decidan no fabricar para un SO que tiene tan poco tiro y que vende a un público muy definido que prefiere el “orginal de Windows” un Lumia.

Nokia-Lumia-800-Marketplace

Fabricantes como HTC mantienen su acuerdo con la compañía de Redmon.

Huawei seguirá su rumbo fabricando terminales con Android. Un sector donde alcanza buenos resultados económicos, como el resto de grandes compañias. Aun así los de Redmon todavia tienen grandes aliados en el mercado de los smartphones de la talla de HTC. Esta última llegando a fabricar uno de sus tope de gama, el HTC one M8, con Windows phone, aunque sí es verdad que este ni siquiera consiguió comercializarse en todo el mundo desde su lanzamineto, algo que sí hizo su homólogo con Android. Esta noticia es un duro golpe para Microsoft que ve como pierde a otro de sus alidados y pocos son los que parecen interesarse por una plataforma que está muy lejos de los resultados de Android.

htc-windows-phone-8x-all-colors-front-back-view

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees que Microsoft puede cambiar la situación? ¿Conseguirá Windows obtener un buen posicionamiento en el campo de los smartphones? ¿Seguirá Android con su dominio implacable?

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *