El sector económico opina sobre educación.

la foto 2 (3)

  • Alierta, Bufrau y Goirigolzarri opinan sobre educación.
  • Ven necesaria una mejora del sistema educativo en todos sus ámbitos.

Lideres de empresas representativas del sector económico español han procedido ha declarar que España necesita una reestructuración en el sistema educativo. César Alierta, presidente de Telefónica, o Antonio Brufau, presidente del grupo petrolero Repsol, han hecho un llamamiento al consenso por parte de los partidos políticos en materia de educación para poder mejorar en todos los ámbitos y así poder dar una respuesta de futuro sólida ante lo que han considerado un problema nacional. A ellos se ha sumado el líder del grupo financiero Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Spain's Bankia Chairman Jose Ignacio Goirigolzarri attends a news conference in Madrid

La formación profesional es bastante mala

César Alierta ha sido el más conducente al afirmar que la formación española es bastante mala y que esta no ha conseguido adaptarse a las necesidades actuales. Un diagnóstico que, sin duda, no es nada nuevo. Alierta también ha asegurado que la educación primaria y la universitaria no miran al futuro, más bien al contrario, miran a una realidad de hace veinte años, y por ello es necesario que se produzcan un número significativo de mejoras.
la foto 1 (3)

En España la educación ha sido un instrumento político.

En un país como España la educación ha sufrido demasiados cambios y reformas en un corto espacio de tiempo. El que la educación haya sido utilizada de forma reiterada como instrumento político, y por ello haya sido imposible alcanzar consenso en dicha materia, han dotado al marco regulador de la educación de una inestabilidad que ha impedido un correcto desarrollo de la misma. No es de extrañar que grandes presonalidades del sector económico y energético español soliciten un cambio en política de educación abogando por el consenso. Sólo un sistema educativo estable en todos sus ámbitos podría otorgar un futuro a un sector en declive.

 

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees que Alierta, Bufrau y Goirigolzarri tienen razón? ¿Es necesaria una reforma en el sector educativo en todos sus ámbitos? ¿Sería necesario el consenso para alcanzar una estabilidad en el sector educativo? ¿Afectan las deficiencias en materia de educación a los procesos macroeconómicos de un país? ¿crees que los grandes representantes de la macroeconomía española deben opinar sobre estos asuntos? ¿Cómo crees que se debería modificar el sistema educativo en la primaria, la educación obligatoria, la formación profesional y a universidad? ¿Cómo te afecta a ti?

 

Por favor, danos tu opinión.

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *