Jornada 24 de la Liga

image

  • El FC Barcelona, el primero de los tres en jugar su partido.
  • El Atlético de Madrid no puede permitirse otra derrota.
  • El Real Madrid jugará sabiendo qué han hecho sus rivales.

Llega la jornada 24, y la Liga está cada vez más interesante. El FC Barcelona está a sólo un punto del líder, el Real Madrid. Mientras, el Atlético de Madrid debe ganar para no decir adiós a las pocas opciones que le quedan de ganar el campeonato.

 

Si el Barça gana al Málaga, se acostará líder

 

El FC Barcelona será, después de bastantes jornadas, el primero de los tres en jugar su partido. Juega el sábado a las 16:00 h en el Camp Nou frente al Málaga. En la jornada anterior, el equipo de Luis Enrique goleó 5-0 al Levante, y está en un momento de forma impresionante, mientras que el Málaga cayó por 0-2 en la Rosaleda ante el RCD Espanyol, y lleva únicamente una victoria en las últimas cinco jornadas. Esta comparación hace presagiar una fácil victoria culé, que, de ser así, haría que el FC Barcelona se colocara primero en la clasificación dos puntos por encima del Real Madrid a expensas de lo que éstos hicieran en su partido. Pero cuidado, porque a pesar de las derrotas, el Málaga ha jugado bien en sus últimos partidos y podría dar alguna sorpresa.

 

El Atlético de Madrid, obligado a ganar

 

El siguiente de los tres aspirantes a ganar la Liga en jugar será el Atlético de Madrid. Jugará contra el Almería en el Vicente Calderón el sábado a las 20:00 h. Los de Simeone no pueden permitirse otra sorpresa más como la de la semana pasada ante el Celta si no quieren tener que empezar a mirar más hacia abajo que hacia arriba. Tres puntos separan al Atleti del Valencia, o lo que es lo mismo, de jugar o no jugar la previa de Champions. En cuanto al Almería, el equipo andaluz intentará sacar de su visita al Calderón algún punto que le permita seguir alejándose de los puestos de descenso.

 

El Real Madrid cerrará la jornada del domingo

 

El Real Madrid jugará sabiendo lo que hicieron sus rivales en sus respectivos partidos. Jugará el domingo a las 21:00 h en el Martínez Valero frente al Elche. El conjunto madridista, que viene de ganar al Schalke en Champions, necesita ganar su partido sí o sí. En caso de que el Barça gane, el Madrid necesitará ganar para recuperar el liderato. Si, por el contrario, el Barça pierde o empata, Ancelotti y los suyos deberán ganar para distanciarse de sus rivales y dar un paso importante hacia la consecución del título de Liga. Y además de ganar, el Real Madrid buscará volver al buen juego de antes. Aunque para ello, posiblemente haya que esperar a que se recupere Luka Modric, que ya se entrena con el resto del grupo. Por su parte, el Elche, que ha ganado sus dos últimos partidos de Liga, quiere seguir encadenando buenos resultados para poder mantener la distancia con los tres últimos puestos de la clasificación.

En el siguiente enlace podréis consultar los horarios de esta jornada, los canales que emiten los diferentes partidos y la clasificación previa a los encuentros. Consulta la jornada aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Ves al Real Madrid capaz de mantener el liderato?¿Se va a quedar definitivamente sin opciones de ganar la Liga el Atlético de Madrid?¿Está el Barça en mejor forma que los otros equipos?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *