Liga: Real Madrid y Atleti aprovechan la derrota culé

image

  • Derrota del Barça en el Camp Nou.
  • El Atleti venció al Almería.
  • El Real Madrid ganó en Elche.

Si la semana pasada parecía que el Atleti perdía fuelle en su lucha por ganar la Liga, esta vez ha sido el FC Barcelona el que ha perdido su partido, cosa que ha aprovechado el Real Madrid para volver a ponerse cuatro puntos por encima del equipo de Luis Enrique.

 

El Málaga ganó merecidamente al FC Barcelona

 

El Barça desperdició el sábado una gran oportunidad de colocarse líder al perder por 0-1 ante el Málaga en el Camp Nou. Un error de Dani Alves bien aprovechado por Juanmi en el minuto 7 de la primera parte fue suficiente para vencer a un FC Barcelona sin chispa, muy distinto del que venía goleando en las últimas jornadas y con el tridente Messi-Neymar-Suárez desaparecido en combate. Los jugadores del Málaga, que jugaron muy bien durante todo el partido, consiguieron que casi ninguna de las jugadas de ataque del equipo azulgrana acabara dentro del área, lo cual hizo que Kameni apenas tuviera trabajo.
El Barça intentará desquitarse de esta derrota el martes, en su partido de Champions contra el Manchester City.

 

El Atleti vence y se acerca al FC Barcelona

 

Tras la derrota inesperada del FC Barcelona, el Atlético de Madrid se encontró una ocasión perfecta para compensar el mal partido de la jornada anterior ante el Celta y volver a tener opciones de luchar por ganar la Liga, y no la desaprovechó.
Los primeros treinta minutos fueron más que suficientes para que el conjunto del Cholo Simeone resolviera el partido y ganase a un Almería que no opuso apenas resistencia. En el minuto 13, Mandzukic abrió la lata con un gol de penalti (muy dudoso, por cierto). Después, en el minuto 20 y en el minuto 29, el croata daba dos asistencias a Griezmann, que con sendos goles establecía en el marcador el 3-0 definitivo.
En resumen, victoria muy cómoda del Atlético de Madrid, que ya tiene el punto de mira puesto en el partido del miércoles en Champions frente al Bayer Leverkusen.

 

El Madrid vuelve a ponerse a cuatro puntos del Barça

 

El Real Madrid ha dado un paso adelante de cara a ganar la Liga al vencer en el Martínez Valero 0-2 al Elche. Los de Ancelotti, sabiendo que si ganaban dejaban al Barça otra vez a cuatro puntos, salieron al campo enchufados y dominaron por completo el partido. Sin embargo, hubo que esperar a la segunda parte para ver goles. En el minuto 56, Benzema marcaba el primero y, en el minuto 68, Cristiano Ronaldo hacía el segundo.
El Real Madrid, que jugó bastante mejor que en sus últimos partidos, no consiguió una goleada mayor debido principalmente a la falta de puntería de los jugadores y al buen partido del portero del Elche, Tyton.
En definitiva, importante victoria del equipo blanco, que le sirve para distanciarse de su máximo rival en la Liga, el FC Barcelona.

En el siguiente enlace, podréis consultar los resultados de esta jornada 24 y cómo queda la clasificación tras los partidos. Consulta la clasificación aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Ha sido sólo un tropiezo inoportuno la derrota del Barça?¿Crees que el penalti del primer gol del Atleti está bien señalado?¿Ha sido el del domingo el mejor partido de lo que llevamos de año del Real Madrid?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *