Liga: el Real Madrid se acerca al Barça

image

  • El Real Madrid derrotó al Eibar.
  • Empate entre Málaga y Atlético de Madrid.
  • El FC Barcelona sólo sacó un punto del Pizjuán.

La jornada 31 de la Liga terminó y ha traído novedades importantes en lo que se refiere a los tres primeros puestos de la clasificación. El Real Madrid ahora está más cerca de quitarle el primer puesto al Barça, mientras que al Atleti cada vez le quedan menos opciones de revalidar el título de Campeón de Liga.

 

El Real Madrid gana y le recorta distancia al Barça

 

No falló en esta jornada el Real Madrid, que logró una importante victoria por 3-0 frente al Eibar que le permite acercarse al liderato, que tiene en estos momentos el FC Barcelona.
El conjunto blanco, que debido principalmente a lesiones y sanciones, salió con bastantes cambios en el once inicial respecto del anterior contra el Rayo Vallecano, no tuvo muchos problemas para ganar el partido. En la primera parte, un gol de falta directa de Cristiano Ronaldo, en el minuto 21, y uno de cabeza de Chicharito, que fue titular, en el minuto 31, dejaron el encuentro prácticamente resuelto. Ya en la segunda mitad, Jesé, en el minuto 83, puso el 3-0 final en el marcador.
Gracias a esta victoria, el Real Madrid se ha colocado a dos puntos del Barça, que sigue en primera posición.

 

El Atlético de Madrid no consiguió vencer al Málaga

 

Este fin de semana, el Atlético de Madrid dijo casi definitivamente adiós a las opciones que le quedaban de ganar la Liga, al empatar 2-2 con el Málaga en la Rosaleda.
Los rojiblancos, conscientes de que no sólo se jugaban seguir en la lucha por ganar el campeonato, sino también la tercera plaza que actualmente ocupan, ya que el Valencia CF se aproxima peligrosamente, empezaron el partido con ganas y, en el minuto 25 del primer tiempo, Griezmann anotó el primer gol del encuentro. Sin embargo, doce minutos después, en el 37, un gol en propia puerta de Fernando Torres igualaba el marcador de nuevo. A partir de ese momento, el Málaga fue jugando cada vez mejor, poniendo en serias dificultades a la defensa rival, hasta que, en la segunda parte, en el minuto 71, Samu marcó el 2-1, que ponía por delante al equipo andaluz. Desafortunadamente para ellos, esto no duró mucho, puesto que siete minutos más tarde, en el minuto 78, Griezmann, que ya marcó el primer gol del partido, hizo el empate a dos, con el que se llegó al final.
Este resultado hace que el Atleti apenas tenga ya opciones reales de ganar la Liga, aunque matemáticamente las siga teniendo, ya que necesita que tanto el Real Madrid como el Barça pierdan un mínimo de tres partidos de los siete que aún quedan para colocarse líder.

 

El FC Barcelona empató con el Sevilla FC

 

El FC Barcelona ha visto reducida en esta jornada la diferencia con el Real Madrid a sólo dos puntos, al empatar a dos frente al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.
Tras la victoria del Real Madrid, el equipo azulgrana debía ganar para mantener la ventaja, y con esa mentalidad comenzaron el partido. En el minuto 14 de la primera parte, un buen gol de Lionel Messi puso por delante al Barça en el marcador. Poco después, en el minuto 30, Neymar marcó de falta directa el segundo. Pero cuando ya parecía que los azulgranas tenían el partido bajo control, Ever Banega, en el minuto 38, recortó distancias. Este 1-2 siguió hasta llegar al descanso y durante la segunda parte, en la que el conjunto local mejoró bastante y tuvo más ocasiones que en los primeros 45 minutos, hasta que en el minuto 83, Gameiro logró el 2-2 definitivo.
Este empate complica un poco las cosas al FC Barcelona, que ya no puede despistarse en lo que queda de Liga si no quiere perder el liderato, salvo que el Real Madrid falle también.

En el enlace siguiente, podréis consultar los resultados de los partidos de esta última jornada y cómo queda la clasificación, además de los encuentros de la próxima jornada. Consulta la clasificación aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Adelantará el Real Madrid al Barça en la clasificación o ves difícil que el equipo azulgrana vuelva a dejarse puntos en algún partido?¿Crees que el Atleti ha perdido sus opciones de ganar la Liga?¿Fue justo el empate entre el Sevilla FC y el FC Barcelona?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *