Liga: victoria del FC Barcelona en el ‘Clásico’

image

  • La primera parte la dominó el Real Madrid.
  • El gol decisivo llegó en la segunda mitad.
  • El resultado final mantiene al Barça líder.

Acabó la jornada 28 de la Liga, y lo hizo con el partido que todos estaban esperando, el ‘Clásico’, en esta ocasión en el Camp Nou.
Los aficionados del FC Barcelona aguardaban la llegada de este partido muy optimistas, con la firme convicción de que su equipo iba a ganar cómodamente al eterno rival. La afición madridista, por el contrario, albergaba la esperanza de que el equipo blanco se recuperase de todo lo ocurrido en semanas anteriores y lograra vencer al Barça, colocándose así otra vez en lo más alto de la clasificación.

 

En la primera parte fue mejor el Real Madrid

 

El encuentro fue, en los primeros minutos, bastante igualado. Ambos equipos intentaron acercarse a la portería rival, pero únicamente hubo un tiro a puerta durante el primer cuarto de hora, un disparo al larguero de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el empate a cero inicial no aguantó mucho tiempo más, y, en el minuto 19, Mathieu puso por delante en el marcador al Barça con un remate de cabeza tras un centro de Messi en un saque de falta. A partir de este gol, el Real Madrid dio un paso hacia adelante y comenzó a tener más el balón y a crear más ocasiones de gol, hasta que en el minuto 31, en la jugada siguiente a una oportunidad del Barça de haber hecho el 2-0, con un chut de Neymar parado por Casillas, Cristiano Ronaldo empató el partido tras un gran pase de Benzema. Minutos después, Gareth Bale marcó el segundo gol del conjunto blanco, pero fue anulado por el árbitro debido a un fuera de juego de Cristiano Ronaldo, por lo que el resultado seguía siendo de empate a uno, con el que se llegó al descanso.

 

El FC Barcelona mejoró en el segundo tiempo

 

La segunda parte comenzó más o menos como acabó la primera: con ocasiones de gol del Real Madrid. No obstante, desde el comienzo de los segundos 45 minutos, el Barça fue mejorando, teniendo posesiones cada vez más largas, hasta que en el minuto 56 de partido, Luis Suárez logró, tras zafarse de los dos centrales y batir a Casillas, el 2-1 para el equipo de Luis Enrique, que, después del gol, se convirtió en el dueño y señor del partido. En la última media hora del encuentro, el Real Madrid tuvo tan sólo un remate a puerta, de Benzema. Todas las demás ocasiones de peligro fueron favorables al equipo local, principalmente de Lionel Messi, pero el marcador no volvió a moverse y el FC Barcelona ganó el partido 2-1.

 

Al Real Madrid le favorecería un empate a puntos en la última jornada de Liga

 

El resultado final del partido amplía a cuatro puntos la distancia del equipo azulgrana con respecto a su eterno rival. Sin embargo, el Real Madrid, que fue mejor en el primer tiempo y llegó a desaprovechar bastantes ocasiones de gol, todavía tiene la diferencia de goles particular favorable, ya que en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu, los de Ancelotti vencieron por 3-1. Por lo tanto, un hipotético empate a puntos en la última jornada de Liga haría que el Real Madrid adelantase al FC Barcelona.

Además, en el enlace siguiente, podréis consultar los resultados del resto de partidos de la jornada, cómo queda la clasificación y los encuentros de la próxima jornada. Consulta la clasificación aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Fue justa la victoria del FC Barcelona?¿Piensas que el Real Madrid mereció al menos el empate?¿Qué equipo crees que fue mejor durante el partido?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *