Jornada 28 de la Liga

image

  • Mañana se juega el ‘Clásico’.
  • El Atlético de Madrid se enfrenta hoy al Getafe CF.

Ya ha llegado la jornada 28 de la Liga, y con ella el ‘Clásico’, el FC Barcelona-Real Madrid, con un sólo punto de distancia entre ellos. Además, el Atlético de Madrid juega hoy contra el Getafe CF.

 

El Barça llega mejor al partido que el Real Madrid

 

En esta jornada de Liga, el FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid. El partido tendrá lugar en el Camp Nou el domingo a las 21:00 h, y llega con una distancia de tan sólo un punto entre los dos equipos, los cuales llegan en momentos muy distintos.
El equipo azulgrana afronta el partido en un magnífico estado de forma: tan sólo una derrota en sus últimos diez encuentros de Liga, clasificados para los cuartos de final de Champions, tras eliminar al Manchester City de Pellegrini, y con Lionel Messi a un gran nivel en sus últimos partidos, que le han valido para colocarse ‘Pichichi’ provisional con dos goles de ventaja sobre Cristiano Ronaldo.
Por el contrario, el Real Madrid no pasa por su mejor momento. Después de varias jornadas sin ganar, que le costaron perder el liderato a manos del FC Barcelona, y de un partido de Champions desastroso en el Bernabéu en el que cayeron derrotados ante al Schalke 04, que se quedó a un gol de eliminar al conjunto blanco, la jornada pasada lograron vencer al Levante, aunque las sensaciones no fueron todo lo buenas que se esperaba. Aún así, la vuelta al equipo de Modric y Sergio Ramos debería provocar una mejoría sustancial en el juego de los madridistas.
Con estos datos, se podría decir que el FC Barcelona es algo favorito con respecto a su rival, pero esto es el ‘Clásico’ y nunca se sabe lo que puede pasar.

 

Antes del ‘Clásico’ juega el Atlético de Madrid

 

Pero, antes del ‘Clásico’, hoy juega el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón frente al Getafe CF.
El conjunto rojiblanco, que esta semana se clasificó para los cuartos de final de la Champions, llega a este partido en busca de una victoria que le permita acercarse de nuevo al Valencia CF, que, tras ganar ayer 0-4 al Elche, está cuatro puntos por encima. Además, los del ‘Cholo’ Simeone necesitan romper la racha de tres partidos seguidos sin ganar.
El Getafe CF, por su parte, aun sabiendo de la diferencia entre ambos equipos, intentará puntuar en su visita al Calderón, para así aumentar la distancia con respecto a los puestos de descenso, que ahora mismo es de cuatro puntos.

En el siguiente enlace, podréis consultar los horarios de los partidos y qué canal los retransmite, así como la clasificación previa a esta jornada. Consulta la jornada 28 aquí.

¿Y tú qué opinas?¿A qué equipo ves mejor de cara al ‘Clásico’?¿Qué crees que pasará?¿Con qué equipo vas?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *