Decididos a acabar con los ordenadores portátiles que usan Windows para las tareas convencionales, Apple presentó ayer el tan rumoreado iPad pro, entre otras novedades. Los de Cupertino han logrado compactar el el iPad Pro en 9,7 pulgadas, aunque debemos aclarar que este iPad parece no reemplazar a la gama Air. El iPad Air 2 ha bajado de forma moderada su precio y quién sabe si tendrá su reemplazo este Otoño.
El iPad Pro se nos mostró como una herramienta versátil acompañado de su versión adaptada del smart keyboard. Ellos lo definen así:
«El iPad Pro no es solo la próxima generación del iPad. Es una visión radicalmente nueva del ordenador personal para el mundo moderno. Su rendimiento es la envidia de muchos portátiles, y hace que las tareas más complejas se conviertan en algo tan sencillo y natural como tocar, deslizar o escribir con un lápiz. Tienes dos modelos para elegir, el de 12,9 pulgadas o el nuevo de 9,7 pulgadas, y los dos son lo más potente, versátil y manejable que te has echado a las manos. No es un iPad. No es un ordenador. Es un superordenador.» Palabras algo exageradas sí recordamos la limitaciones, eso sí cada vez menores, que posee iOS con respecto a OS X. Los distintos vídeos mostraban lo bien que funcionaban tanto el teclado como el Apple pencil. Recalcaron lo bien que funcionaba y que, según medios y otros, era el mejor que había en el mercado.
La pantalla sigue siendo un referente de calidad que cuenta con las siguientes características:
Pantalla Retina
Pantalla Multi-Touch de 9,7 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED
Resolución de 2.048 por 1.536 píxeles a 264 p/p
Amplia gama de colores
Pantalla True Tone
Cubierta oleófuga antihuellas
Pantalla con laminación integral
Película antirreflectante
Las cámaras tan poco se quedan atrás:
iPad Pro de 9,7 pulgadas
Cámara iSight de 12 Mpx
Live Photos
Enfoque automático con Focus Pixels
Flash True Tone
Fotos panorámicas (hasta 63 Mpx)
HDR automático para fotos
Control de exposición
Modo ráfaga
Temporizador
Apertura de ƒ/2,2
Lente de cinco elementos
Filtro de infrarrojos híbrido
Iluminación posterior
Cubierta de la lente de cristal de zafiro
Estabilización automática de imagen
Mapeo de tonos localizado mejorado
Reducción de ruido mejorada
Detección facial
Geoetiquetado de fotos
iPad Pro de 9,7 pulgadas
Grabación de vídeo en 4K (3.840 por 2.160) a 30 f/s
Grabación de vídeo en 1080p HD a 30 o 60 f/s
Grabación de vídeo en 720p HD a 30 f/s
Vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s y en 720p a 240 f/s
Vídeo en time-lapse con estabilización
Estabilización de vídeo con calidad de cine
Zoom de 3 aumentos para vídeo
Detección facial
Geoetiquetado de vídeos
Cámara delantera:
Fotos de 5 Mpx
Grabación de vídeo en 720p HD
Retina Flash
Apertura de ƒ/2,2
HDR automático para fotos y vídeo
Iluminación posterior
Control de exposición
Modo ráfaga
Temporizador
Detección facial
Sobre el procesador solo se puede decir que gracias al chip A9X de 64 bits, el iPad Pro tiene potencia de sobra para hacer las cosas que solías hacer con un PC. Y además hace otras cosas que son impensables para cualquier PC. Pero lo mejor es que incluso con este rendimiento bestial, el iPad Pro te da hasta 10 horas de autonomía. Incorpora 4 altavoces que hereda de su hermano mayor.
Conclusiones
El iPad Pro no se queda corto al compararlo con su hermano mayor, resaltando claro que es una tablet más compacta y manejable que la de 12 pulgadas. Sin duda su precio es quizás lo que más llama la atención, 679€ es su precio de salida para la versión de 32 Gb, ya que Apple ha eliminado la versión de 16Gb. Una compra muy recomendable para reemplazar cualquier PC para poder trabajar, sin duda una herramienta eficiente que esperemos sea un producto que tarde en quedarse obsoleta. Puedes ejecutar una reservarlo en la web de Apple