- Comienzan los entrenamientos en Montmeló.
- McLaren se adelanta a los entrenamientos.
- Otros equipos también esperaban estos entrenamientos.
Ya queda muy poco para que volvamos a escuchar rugir los motores de la F1, poco, eso si, por que son híbridos. La pretemporada sigue su curso y a partir de hoy miércoles comienzan los test en el circuito de Montmeló.
McLaren se adelanta a los test.
Estos test son sin dudarlo vitales para algunos equipos. Entre ellos la scuderia McLaren que no ha podido esperar a los cuatro días de test y ayer aprovechaba uno de los dos filming days (días promocionales que la FIA concede a las scuderias) y es que el conjunto británico solo dio 79 vueltas con el nuevo MP4-30. Son pocas si las comparamos con las 516 vueltas que dio Mercedes o las 349 vueltas que dieron los de Ferrari. El lunes rodó Button y el martes lo hizo Fernando Alonso. Lo evidente es que están trabajando horas extras. Están trabajando duro y apesar de que el objetivo de estas sesiones es puramente comercial, los de McLaren intentan solucionar su problemas con el motor antes de las pruebas en el circuito catalán y evitar que se repitan las múltiples averías de Jerez. Según parece la clave es que el propulsor de Honda encaje en el chasis del McLaren MP4-30.
Otros equipos también esperaban estos entrenamientos
No sólo McLaren tiene problemas con su F1 y necesita como agua de mayo estos entrenamientos. Equipos como Red Bull Renault necesitan saber si ha servido de algo agotar casi del todo el margen de mejora y cambio que los equipos tienen para este año en los motores. Sin duda son unos entrenamientos interesantes y que los seguidores de la F1 no deberían perderse. Será la única forma de saber si McLaren ha conseguido solventar sus problemas mecánicos, si la apuesta de Renault sale medio bien y si Ferrari sólo va bien en las pretemporadas como los años anteriores.
¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees que McLaren podrá solucionar sus problemas con los motores? ¿Le saldrá bien a Renault su apuesta? ¿Irá bien algún día el Ferrari?
Comenta y síguenos en:
Por favor, danos tu opinión.