- Athletic Club, Sevilla y Villarreal, equipos españoles en la competición.
- Liverpool, Nápoles, Tottenham y Roma, algunos de los equipos extranjeros a tener también en cuenta.
- Los partidos de vuelta, la semana que viene.
De la misma forma que ha vuelto la Champions, también volverá mañana la UEFA Europa League, con los encuentros de ida de los dieciseisavos de final. Además de los tres equipos españoles, importantes equipos europeos aspiran a ganar esta competición.
Los partidos de los equipos españoles son Torino-Athletic Club, Sevilla-Borussia Mönchengladbach y Villarreal-Salzburgo.
De todos los equipos que juegan la Europa League, tres son españoles.
El primero en jugar, a las 19:00, será el Athletic Club, que se tendrá que medir al Torino. Los de Ernesto Valverde, que llegan a la competición procedentes de la Champions, deberán olvidarse al menos por un día de su mal momento en la liga y centrarse en intentar lograr un buen resultado en la ida que les permita estar tranquilos de cara al partido de vuelta en San Mamés.
Más tarde, a las 21:05, les llegará el turno a Sevilla FC y Villarreal.
El equipo andaluz recibirá en el Sánchez Pizjuán al Borussia Mönchengladbach. El conjunto alemán, que va tercero en la Bundesliga, ya le puso las cosas difíciles al Villarreal en la fase de grupos y ahora espera hacer lo mismo con el vigente campeón de la competición. Por su parte, el equipo de Unai Emery confía en poder dejar la eliminatoria lo más resuelta posible en la ida para no tener que viajar a Alemania en la vuelta obligados a ganar.
Además, el Villarreal jugará en casa ante el Salzburgo. Marcelino y los suyos buscarán resarcirse de su última derrota liguera ante el Rayo Vallecano a costa del equipo en el que juega el delantero español Jonathan Soriano.
Importantes equipos extranjeros, presentes también en la Europa League
Además de Athletic Club, Sevilla y Villarreal, en esta edición de la UEFA Europa League participan también importantes equipos europeos que, en un momento dado, podrían tener que enfrentarse a algún equipo español. Algunos de estos equipos extranjeros son el Nápoles, que en esta ronda se enfrentará al Trabzonspor; el Inter de Milan, que jugará con el Celtic, y el Tottenham, que tendrá que vérselas con la Fiorentina. A estos equipos hay que sumarles los equipos que, al igual que el Athletic Club, provienen de la Champions, que son el Liverpool, el Ajax, la Roma, el Olympiacos, el Zenit, el Anderlecht y el Sporting de Lisboa. Éste último se enfrentará a otro buen equipo, el Wolfsburgo.
La vuelta será el 26 de febrero
Todo lo que ocurra mañana no será definitivo. Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League tendrán lugar la semana que viene, el jueves 26 de febrero. Pero primero tendremos que esperar a que se produzcan los partidos de ida de mañana.
¿Y tú qué piensas?¿Crees que lo tienen fácil los equipos españoles para pasar a octavos?¿Cuál de los tres lo tiene más complicado?¿Qué equipos extranjeros ves con más opciones de llegar a la final?¿Con quién vas tú en esta competición?
Comenta y síguenos en:
Por favor, danos tu opinión.