Champions: los tres equipos españoles pasan a cuartos

image

  • El Atlético de Madrid se clasifica en la tanda de penaltis.
  • El Barça pasa a cuartos de final.
  • El sorteo de los cuartos de final se ha producido hoy.

Por fin han terminado los octavos de final de la Champions. Junto al Real Madrid, que lo hizo la semana pasada, esta semana se han clasificado también el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

 

El Atlético de Madrid sufre pero se clasifica

 

El pasado martes, el Atlético de Madrid logró la clasificación para cuartos de final al vencer en la tanda de penaltis al Bayer Leverkusen.
El equipo rojiblanco necesitaba remontar el 1-0 de la ida para poder clasificarse para cuartos de final, o al menos marcar un gol para forzar la prórroga, cosa que sucedió en el minuto 26 de la primera parte cuando Mario Suárez anotó el único gol del partido. Con el 1-0 favorable al Atleti se llegó a la prórroga, en la que nada cambió con respecto a los noventa minutos reglamentarios, debido en parte al cansancio que acumulaban los dos equipos. Finalmente, tras la prórroga, la eliminatoria tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, donde ganó el Atlético de Madrid al marcar tres goles por dos del conjunto alemán.
El partido fue, en general, bastante disputado y con pocas ocasiones, aunque casi todas las tuvo el equipo local, que tuvo como contratiempos las lesiones de Moyá y Mandzukic.
También el martes, el Mónaco administró muy bien la ventaja conseguida en el partido de ida y, a pesar de perder 0-2 con el Arsenal, con goles de Giroud en el minuto 35 y Ramsey en el minuto 78, se ha clasificado para la siguiente ronda. El conjunto inglés rozó la machada y se quedó a tan sólo un gol de conseguir remontar la eliminatoria y meterse en cuartos.

 

El Barça pudo haber goleado al City

 

El FC Barcelona logró el miércoles la clasificación para los cuartos de final de la Champions, tras ganar 1-0 al Manchester City.
El conjunto azulgrana, que ya venció 1-2 en el partido de ida, volvió a ser superior al equipo inglés y pudo haber goleado, pero los palos y la gran actuación de Joe Hart, portero del Manchester City, que realizó más de diez paradas, salvaron al equipo de Pellegrini de una derrota mayor, y sólo encajaron un gol en el minuto 28 de la primera parte, marcado por Rakitic. El City tuvo una oportunidad de empatar el partido al señalar el árbitro un penalti sobre el ‘Kun’ Agüero que el propio jugador lanzó, pero fue detenido por Ter Stegen.
Además, en el otro partido, que enfrentó a Borussia Dortmund y Juventus, el equipo italiano venció por 0-3 y pasa a cuartos de final. El primer gol llegó pronto, en el minuto 3, marcado por Tévez, que también se encargó de hacer el tercero en el minuto 80. El español Morata marcó el gol restante en el minuto 70.

 

Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras en los cuartos de final de Champions

 

Este mediodía ha tenido lugar el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de Champions. Sin duda alguna, el cruce más interesante es el que tiene como protagonistas a los dos equipos que jugaron la final el año pasado, el Atlético de Madrid-Real Madrid. La ida será en el Calderón, mientras que la vuelta se jugará en el Bernabéu.
Por su parte, el FC Barcelona se tendrá que jugar contra el PSG. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos, donde cada uno ganó su partido en casa. El Barça tendrá la ventaja de jugar el encuentro de vuelta en el Camp Nou.
Además, las otras dos eliminatorias de cuartos son Oporto-Bayern de Munich y Juventus-Mónaco.

¿Y tú qué piensas?¿Tuvo suerte el Atleti o se ha clasificado merecidamente?¿Qué te pareció el partido del Barça?¿Qué opinas de los emparejamientos de cuartos?¿Qué equipos crees que pasarán a semifinales?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *