Europa League: hoy se decide qué equipos pasan a cuartos

image

  • El Sevilla FC parte con ventaja frente al Villarreal.
  • También hoy se juegan el resto de partidos.

Hoy regresa la UEFA Europa League con los partidos de vuelta de los octavos de final, entre los que se encuentra la eliminatoria entre los dos equipos españoles de la competición, Sevilla FC y Villarreal.

 

El Sevilla FC es favorito para pasar a la siguiente ronda

 

Hoy se juegan los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Uno de ellos es el que enfrentará, a las 21:05 h, al Sevilla FC y al Villarreal.
El equipo andaluz, que ha jugado a un gran nivel en sus últimos partidos, tiene a su favor el resultado de la ida, en la que venció 1-3. Además, el hecho de que el encuentro de hoy sea en su estadio, es decir, de jugar como local, le proporciona una ventaja extra.
Por su parte, el Villarreal visitará el Sánchez Pizjuán con la esperanza de lograr la machada y remontar la eliminatoria. El equipo de Marcelino deberá vencer por un margen de al menos tres goles (como por ejemplo 0-3 o 1-4) si quiere clasificarse para cuartos de final.

 

El resto de eliminatorias están abiertas

 

Además del partido entre los dos equipos españoles, hoy también se disputan los otros siete partidos de vuelta de octavos de la Europa League.
Salvo la del Nápoles-Dinamo de Moscú, que ya se ha jugado y se ha clasificado el Nápoles, ninguna eliminatoria está completamente resuelta, ya que la diferencia de goles más amplia es de sólo dos. Las eliminatorias de ese tipo son Torino-Zenit (en la ida 2-0 a favor de los rusos) e Inter de Milán-Wolfsburgo (3-1 favorable al equipo alemán).
En otras hay sólo un gol de diferencia, como en el Dynamo de Kiev-Everton (2-1 para los ingleses en el primer partido), Besiktas-Brujas (también 2-1 en la ida, favorable al equipo belga) y el Ajax-Dnipro (los holandeses perdieron 1-0 en la ida).
Pero la más igualada es la eliminatoria entre Roma y Fiorentina, que acabó con empate a uno en la ida.

¿Y tú qué piensas?¿Conseguirá mantener el Sevilla FC la ventaja del partido de ida?¿O logrará el Villarreal darle la vuelta a la eliminatoria?¿Qué crees que sucederá en los demás partidos?¿Habrá alguna remontada?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *