Europa League: el Sevilla FC pasa a cuartos de final

image

  • El Sevilla FC eliminó al Villarreal.
  • Ayer se sortearon los emparejamientos de cuartos de final.

El pasado jueves se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, incluido el que enfrentaba a los dos equipos españoles. Los ocho equipos que ganaron y, por tanto, todavía siguen en la competición, ya conocen sus respectivos rivales para la siguiente ronda.

 

El Villarreal no consiguió remontar la eliminatoria

 

De los ocho partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League que se jugaron el pasado jueves, uno de ellos era el que enfrentó a los dos equipos españoles, Sevilla FC y Villarreal.
El conjunto andaluz logró la clasificación para cuartos de final tras ganar 2-1. El partido fue bastante igualado en la primera parte, que acabó con empate a cero, y también en la segunda parte, aunque en ésta el Villarreal tuvo algo más el balón que el equipo local. Sin embargo, ese dominio no lo convirtieron en goles, y en el minuto 68 el Sevilla FC se adelantó en el marcador con un gol de Iborra, aunque, cuatro minutos después, Giovani hacía el empate para el Villarreal. Pero en el minuto 82, Denis Suárez puso el 2-1 definitivo en el marcador.
Junto con el Sevilla FC, también se han clasificado para la siguiente ronda el Nápoles (que fue el primer equipo en pasar a cuartos, ya que su partido se jugó a las 18:00), la Fiorentina (que eliminó a otro equipo italiano, la Roma), el Wolfsburgo, el Dynamo de Kiev, el Zenit, el Brujas y el Dnipro.

 

El Sevilla FC se enfrentará en cuartos al Zenit

 

Ayer tuvo lugar el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Europa League.
El único equipo español que queda, que además es el vigente campeón de la competición, el Sevilla FC, tendrá que enfrentarse al Zenit. El partido de ida se jugará en el Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta será en Rusia.
Los otros tres cruces de cuartos de final de la Europa League son Dnipro-Brujas, Dynamo de Kiev-Fiorentina y Wolfsburgo-Nápoles. Ésta última parece ser la eliminatoria más interesante.
Los partidos de ida se jugarán el 16 de abril y los de vuelta, el 23.

¿Y tú qué opinas?¿Cómo ves los distintos cruces de cuartos?¿Qué equipos crees que pasarán a semifinales?¿Ves a algún equipo favorito para llegar a la final?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *