Draghi abrirá el foro económico del BCE


Warning: Undefined array key "use_custom_image" in /homepages/18/d552594058/htdocs/wp-content/plugins/custom-about-author/display-about-author-block.php on line 134

draghi_2547869b

  • Draghi abrirá esta noche el foro económico del BCE.
  • Se hablará de las competencias económicas del BCE.
  • También se hablará de la mejora económica de la UE.

En la localidad ladera portuguesa de Sintra, el presidente del BCE, Mario Draghi, estará acompañado por sus pares globales, académicos y economistas para debatir la inflación de la zona euro y el desempleo. Es probable que se hablé de como el BCE gasta 1100000000000€ (1200000000000 dólares) para subir los precios al consumidor, y por tanto, los gobiernos deben asumir la responsabilidad de hacer que la gente vuelva a trabajar.

El tema del Foro anual del BCE refleja un entorno monetario y político que amenaza la unidad de la región dejando potenciales trabajadores fuera del mercado laboral. Siete años después del inicio de la crisis financiera, las economías ineficientes de Europa están atrapadas con fuertes problemas desempleo estructural que giran alrededor del 10%, temas que van más allá de las competencias de Draghi en lo que a estabilidad de precios se refiere.

«El BCE se ha visto obligado a hacer cumplir su mandato de forma regia, en parte porque los políticos no han cumplido con la suya», dijo Richard Barwell, economista del Royal Bank of Scotland Group Plc en Londres. «Pero no va a ir más allá de sus competencias para llegar a acabar con el desempleo de forma artificial. Son los políticos los que tienen que hacer frente a la crisis de desempleo en Europa «.

El segundo Foro BCE – una respuesta europea al Banco de la Reserva Federal de la conferencia anual de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming – se inaugurará el jueves por la noche en las colinas al noroeste de Lisboa con una cena en la que Draghi y el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer van a hablar.

El éxito temprano

El presidente del BCE también dará un discurso de apertura a las 9 am hora local del viernes y va a participar en una mesa redonda sobre la tarde del sábado.

El gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, y el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda abordarán la posible fuga de capitales en el Penha Longa, un complejo que tiene sus orígenes en un monasterio del siglo 14. Miembros del Comité Ejecutivo del BCE como Vitor Constancio y Peter Praet estarán en sesiones en las que se incluyen empresas como el Citigroup Inc. el economista Jefe Willem Buiter y saliente del Fondo Monetario Internacional y Olivier Blanchard, economista jefe.

En lo que respecta a los precios de consumo, el BCE está reclamando los primeros signos de éxito después de que decidió añadir las compras de activos a gran escala para sus medidas de estímulo existentes de los tipos de interés históricamente bajos y los préstamos baratos a largo plazo. Un período de cuatro meses en el que las tasas de inflación negativas terminaron en abril.

¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Se abordará el problema griego durante esta sesión? ¿Ha ido el BCE más allá de sus competencias? Será de nuevo Draghi el protagonista del foro económico?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.