Spotify cambia y se adapta a los nuevos tiempos

image

  • Spotify cambia.
  • Su nuevo negocio puede dar 5 mil millones de $.
  • Quiere llegara ser un servicio de Podcast.

Spotify simplemente ha expuesto sus planes para ser algo más que un servicio de música en streaming, moviéndose para agregar videos y podcasts en un nuevo servicio que ahora estará disponible en los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia. Los cambios que van trazar un camino que pone Spotify en competencia directa con YouTube en un momento en que Apple está planeando relanzar su propio servicio de streaming. Aquí están algunas mejoras más importantes de Spotify en el evento del miércoles:

1. Ahora hay Vídeo en Spotify: La mayor parte de las especulaciones antes del anuncio de Spotify giraron en torno a la incorporación de vídeo, y la compañía promociona una amplia lista de socios de contenido que incluyen Comedy Central, Vice News, NBC, ABC, ESPN y MTV. Spotify no es el primer servicio de suscripción de streaming para incluir vídeos, Marea y Xbox Music tienen bibliotecas de vídeo relacionadas con la música como contenido, pero su servicio se extenderá aún más en la comedia, noticias, y otras áreas no musicales. La atención se centra en clips cortos.

Los beneficios podrían superar 5 mil millones de $

El vídeo digital es un negocio mucho más grande que el streaming de la música. Los ingresos por suscripciones del servicio de audio podrán superar los 5 mil millones de $ en 2020, de acuerdo con Generador de Investigación, y para esa fecha 100 millones de usuarios será el pago de streaming de música. Este año, sin embargo, los anunciantes ya se han ajustado a gastar 7800 millones de $ en video digital, según la firma de investigación de mercado eMarketer. A pesar de que las posibilidades de anuncios lucrativos es claramente parte de la razón del cambio de vídeo de Spotify, la empresa no deja claro cómo la publicidad podría encajar en su nuevo servicio. En Spotify, el consejero delegado, Daniel Ek prometió en el evento de lanzamiento en Nueva York el miércoles que los nuevos tipos de contenido apelarían a los vendedores, y los pocos vídeos que ya están en el servicio pueden llegar a tener anuncios. El problema es que la mayoría de servicios de vídeo digital con cuotas de suscripción que cobran a los clientes por lo general prometen a los usuarios una experiencia prácticamente libre de publicidad.

Spotify quiere ser el Spotify de Podcasts

2. Spotify quiere ser el Spotify de Podcasts: Mediante la adición de vídeo, Spotify está pidiendo a los usuarios interactuar con su servicio de una manera nueva: Mira fijamente la aplicación en sus teléfonos; no sólo tiene que pulsar el juego y pegarlo en el bolsillo. Los podcasts son una conexión más fácil. Mientras que la industria de podcasting difícilmente puede coincidir con el peso económico de vídeo en línea, que está teniendo un poco de exito. Spotify se lanza con una serie de socios de alto perfil en el podcasting y radio. Slate, Radiolab y American Public Media, todos han firmado. Spotify también ofrecerá algo de programación original, en vídeo y audio, incluyendo programas de radio organizado por el grupo de rap Odd Future, una serie de videos que muestra una nueva danza para moverse cada día, y un podcast sobre la nueva música.

¿Y tú?  ¿Qué opinas? ¿Crees que Spotify crecerá con estos cambios?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *