El Apple Watch es bastante preciso cuando mide el pulso

image

  • El Apple Watch monitoriza el pulso con bastante precisión.
  • Podria predecir enfermedades del Corazón.

Unas de las utilidades del Apple Watch es la de monitorizar el ritmo cardíaco, y según nos llega desde cult of mac, funciona mucho mejor de lo esperado. Y es que un posible avance medico podría permitir utilizar esta función del reloj para predecir posibles ataques cardíacos en el futuro, incluso antes de que sucedan.  El programador Brad Larson ha llevado diversos estudios sobre el monitor cardíaco del Apple Watch usando la App HealthKit y además ha comparado los parámetros obtenidos con otro monitor cardíaco más especializado. Aunque debemos recordar que el reloj de Apple no tiene todavía la probación de la FDA para ser denominado como dispositivo medico, los resultados de estos estudios han mostrado que el monitor cardíaco desarrollado por Apple y que incorpora el Apple Watch es tan preciso como un instrumental de electrocardiograma profesional.

apple-watch-predecir-ataques-cardiacos-2

Los estudios de Larson muestran que el instrumental especializado toma muestras de pulso cada tres segundos, el Apple Watch lo hace cada cinco segundos, no obstante ambas lecturas son casi idénticas. Apple ha conseguido crear un pulsímetro con bastante  calidad y sería muy útil para los estudios clínicos conocer el pulso de los pacientes durante periodos completos de 24h o incluso más largos para detectar posibles fallos en el funcionamiento del corazón o prevenir enfermedades cardiacas. En EEUU muchos laboratorios médicos ya trabajan con el reloj inteligente de Apple ¿Será igual en España?

 

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees que el Apple Watch puede ayudar bastante en el campo de la salud?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *