Tengo un iPad o iPhone Antiguo ¿Debería actualizar?

image

  • Los dispositivos de Apple son bastante fluidos en el momento de su lanzamiento.
  • La obsolescencia programada entra en juego.
  • ¿Deberías actualizar un dispositivo antiguo?

E aquí el dilema ¿Debo actualizar mi iPad o iPhone Antiguos? Tomar esta decisión no es nada sencillo. Si bien Apple es una compañía que se esmera en el acabado y fabricación de sus productos, y estos siempre se encuentran en la gama alta en el momento de su lanzamiento, amedida que pasa el tiempo su hardware deja de mover con fluidez los IOS más recientes y ese desacompañamiento con las actualizaciones provoca un mal funcionamiento de nuestros dispositivos.

La obsolescencia programada entra en juego

Si bien las compañías se esfuerzan en sacar sus productos al mercado con las mejores prestaciones y una buena fabricación, sin importar la calidad que tenga los preparan para que estos se vuelvan inservibles con determinados usos. En el caso de Apple sus productos gozan de una excelente calidad en su fabricación lo que los convierte en dispositivos duraderos a nivel físico, no obstante Apple también juega a la obsolescencia programada ¿De qué forma lo hacen si el producto tiene muy buenos materiales y fabricación? Bueno, debido a que el producto es demasiado duradero, los de Cupertino utilizan las actualizaciones de IOS para bajar el rendimiento de nuestro producto. En el momento en el compramos un producto de la marca de la manzana lo primero que nos llama la atención es la fluidez y velocidad con la que funciona. A medida que pasa el tiempo nuestro dispositivo nos preguntara que si queremos actualizar a una versión de IOS mas reciente. Con las primeras actualizaciones no notaremos cambio alguno en el rendimiento, pero a medida que vayamos actualizando la fluidez será menor, notaremos que tarda más en abrir una App, que se acorta la vida útil de su batería y sobre todo empezaran a aparecer algunos lags que se convertirán en molestos con el paso del tiempo. Si seguimos por ese camino acabemos llegando a la última actualización disponible para nuestro dispositivo, que lo dejará prácticamente inservible. Podemos poner una cantidad de ejemplos considerable, el iPhone 3GS era incapaz de mover IOS 6, convirtiéndose prácticamente en un ladrillo, el iPhone 4 ha perdido gran parte de su rendimiento con IOS 7 y el iPad 2 que inusable con IOS 8, si bien en IOS 7 se ve una caída del rendimiento, seria la última actualización que yo recomendaría para este dispositivo. Por último si nos vamos al iPhone 4S podemos notar una caída del rendimiento con IOS 8.

image

Entonces, ¿Actualizo o no?

Las actualizaciones traen consigo mejoras en el rendimiento algunas veces y mejoras de seguridad para nuestro dispositivo. Es difícil saber cuándo dejar de actualizar. Lo mejor es que te fijes en el rendimiento y la respuesta del producto al ejecutar Apps en el uso diario. Si notas una caída del rendimiento o que tu iPad, o cualquier dispositivo, ha cambiado y algo ya no va como debería y aparece algún que otro lag, quizás sería esa la última actualización que deberías hacer. Aunque la decisión es tuya si tienes dudas al respecto y tu dispositivo tiene ya más de un año y medio de su salida al mercado uno de los consejos que te podría valer será consultar videos de cómo va esa versión en tu dispositivo y asi poder decidir si das el salto a una nueva versión de IOS.

 

Espero haberte ayudado a decidir si actualizas o no, no obstante me gustaría saber cuál es tu opinión. ¿Qué piensas acerca de cómo Apple trata sus productos en las actualizaciones? ¿Cuál es tu experiencia con la última versión de IOS en un dispositivo antiguo? ¿Cómo crees que es la política de Apple respecto a la obsolescencia programada?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *