Jornada 35 de la Liga

image

  • El FC Barcelona visitará al Córdoba.
  • El Atlético de Madrid se enfrentará al Athletic Club.
  • El Real Madrid jugará contra el Sevilla FC.

Ya estamos llegando a la recta final de la temporada. Faltando por disputarse sólo cuatro jornadas (contando la de este fin de semana), la pelea por la Liga sigue muy igualada, con el FC Barcelona líder y el Real Madrid segundo, a dos puntos.

 

Córdoba-Barça: último contra primero

 

En esta jornada, tanto FC Barcelona como Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán hoy. De los tres, el primero en hacerlo será el equipo azulgrana, que jugará en el estadio Nuevo Arcángel contra el Córdoba, que ocupa el último puesto de la clasificación.
El estado de forma de uno y otro equipo es muy distinto: los de Luis Enrique, que en la última jornada golearon al Getafe CF (6-0), de sus últimos diez partidos ganaron nueve (incluido el partido contra el Real Madrid) y el otro, contra el Sevilla FC, lo empataron, mientras que el Córdoba ha perdido seis de sus últimos ocho encuentros, entre ellos el de la pasada jornada frente al Levante (1-0), y ha empatado los otros dos. Esta clara diferencia de nivel entre ambos conjuntos, unida al hecho de que el Barça, de aquí a final de temporada, se jugará el liderato y, por tanto, la Liga, hace bastante probable una victoria de los azulgranas, a no ser que reserven las fuerzas para el partido de Champions del próximo miércoles contra el Bayern de Munich.

 

El Atlético de Madrid recibirá al Athletic Club

 

Tras el Barça, el siguiente equipo en jugar será el Atlético de Madrid. El partido tendrá lugar en el Vicente Calderón y su rival será el Athletic Club.
El equipo rojiblanco, que venció al Villarreal por 0-1 en su último partido, afronta este final de Liga un poco más relajado, sabiendo que, gracias al empate en la pasada jornada del Valencia CF, que se queda a seis puntos, el objetivo de acabar el campeonato terceros y clasificarse para la Champions está prácticamente cumplido.
Por su parte, el Athletic Club, que en su último partido empató a uno con la Real Sociedad, está situado en la octava posición con 47 puntos, los mismos que el Málaga, que ocupa la séptima plaza, la cual dará acceso a la Europa League si el Barça gana la Copa del Rey. Los de Ernesto Valverde buscarán una victoria que les coloque séptimos, a expensas de lo que hagan mañana el resto de rivales.

 

El Real Madrid intentará asaltar el Pizjuán

 

Después del Atlético de Madrid, le tocará al Real Madrid jugar su partido. Se enfrentará al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.
El conjunto madridista, que el próximo martes se enfrentará a la Juventus en las semifinales de Champions, cuenta sus partidos de Liga por victorias desde la derrota ante el Barça en el ‘Clásico’. Además, Ancelotti recupera para este partido a Gareth Bale, que se ha recuperado de su lesión, aunque posiblemente no será titular.
En lo que respecta al Sevilla FC, el equipo andaluz, que venció al Eibar por 1-3 en la pasada jornada, es quinto, empatado a puntos con el cuarto. Los de Unai Emery llevan 34 partidos seguidos en casa sin perder, entre ellos los de esta temporada contra el Barça y contra el Atlético de Madrid (ambos partidos quedaron en empate), por lo que se espera un partido muy igualado.

En el enlace siguiente, podréis consultar el horario de los partidos y el canal que emitirá cada uno de ellos, así como la clasificación antes del comienzo de la jornada. Consulta la jornada 35 aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Ganará fácilmente su partido el FC Barcelona?¿O le jugará una mala pasada el exceso de confianza?¿Podrá aprovecharse el Athletic Club de que al Atlético de Madrid no le queden apenas objetivos que cumplir?¿Logrará el Real Madrid vencer al Sevilla FC en el Pizjuán?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *