- Sakurai es el encargado de dirigir el proyecto.
- Opina que el juego ya no puede tener más mejoras.
- El juego podría ser cancelado.
Masahiro Sakurai, el encargado de la dirección del juego Super Smash Bros. y sus últimas entregas ha dicho que su intención es no hacer más juegos de esta saga. Durante una entrevista Sakurai ha dejado claro que si de él depende la decisión optará por no continuar con la mítica saga de Nintendo. Sus palabras han sido:
«No puedo decir que no vaya a haber más títulos de la franquicia. Con Melee y Brawl pensé que no se crearían más secuelas tras su desarrollo, por lo que no puedo rechazar que acabe llegando otro. Sin embargo, si por mí fuese, dudo que hiciese más»
El videojuego no se puede mejorar.
El Japónes Sakurai, una de las mentes más brillantes que Nintendo tiene en la actualidad, piensa que la cantidad de elementos actuales de la franquicia complica el desarrollo de un hipotético «más y mejor» en un futuro cercano: «Nuestra intención con el juego era ofrecer contenido que fuese más allá del precio de venta. Si nos centramos en el número de personajes y contenido, hemos ido más allá de nuestros límites. Creo que si recortásemos algo en un juego futuro habría quejas».
Quiere que quede clara la posición actual sobre la obra y no ser contradictorio con su propia ética a la hora de hacer videojuegos: «Puede parecer una contradicción con mi compromiso por entregar a los jugadores el máximo posible, pero no veo una respuesta llevadera para una continuación. Además de eso, me cuesta imaginar a alguien tomando mi lugar y llegando a ofrecer el contenido demandado sin mí en el equipo» El joven desarrollador espera que los seguidores de Nintendo no se lleven las manos a la cabeza ante sus declaraciones, pues considera que no se puede aportar más a la saga después de la última entrega y concluye diciendo «Hemos llegado a un punto complicado. Lo único que espero y pido es que la gente no piense que Smash Bros. ha llegado a su conclusión natural por una cuestión de rutina en su desarrollo».
Puede que la decisión final no la tome, pero sin duda tendrá mucho que ver ya que es el encargado de desarrollar el proyecto y dirigirlo. Todo apunta a que el juego se podría haber estacando en su mejora y desarrollo. Una pena porque Super Smash Bros. es uno de los mejores juegos de la saga para jugar en modo multijugador. Siempre recordaré las muchas horas que he dedicado a jugar a este juego y sufriré como el que más si al final su grupo de desarrollo en Nintendo decide acabar con una de sus sagas características.
¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Has jugado alguna vez a Super Smash Bros.? ¿Crees que no se puede mejorar el juego? ¿Asistiremos al final de una saga épica?
Por favor, danos tu opinión.
gracias por la informacion y es una pena que la saga no continúe ( ˘•ω•˘ )