IOS 9 llegará al IPad 2 y al iPhone 4S

image

  • Apple mantiene el IPad 2 y el iPhone 4S al día.
  • La usabilidad dió un gran bajón con IOS 8.
  • IOS 9 podría estar mejor optimizado.

Aunque parezca sorprendente tanto el iPhone 4S como el IPad 2 van a recibir una actualización a IOS 9. Sin duda los de Cupertino parecen no haber dejado de lado a estos dos dispositivos que empiezan a quedarse obsoletos en cuanto a características se refiere. Aunque sí bien es cierto que no recibirán todas las características que trae IOS 9, esta actualización podría en algunos casos alargar la vida útil en cuanto a uso y descarga de actualizaciones de Apps se refiere. En septiembre, momento en el que es más probable que se presente IOS 9, el IPad 2 llegará a comenzar su quinto y, probablemente, último año de mantenimiento y actualizaciones por parte de la compañía californiana. Apple supera así a su gran rival Google en batalla de las actualizaciones, ya que esta última ha ampliado recientemente las actualizaciones de sus dispositivos nexus a tan sólo dos años, quedándose lejos de Apple. Cuanto todos creíamos que ya no habría más actualizaciones para estos dos dispositivos, debido a que con IOS 8 van tan rápido como una tortuga fuera del agua, llega IOS 9 cargado de dudas y temores. ¿Por qué actualizará Apple el IPad 2 y el iPhone 4S? ¿Será una buena actualización? ¿Se convertirán ambos dispositivos en dos ladrillos imposibles de usar? ¿Durará la batería lo mismo que un bizcocho en la puerta de un colegio?

image
IOS 9, estos son los dispositivos que podrán actualizar

La usabilidad dió un gran bajón con IOS 8

Cuando llegó IOS 7 me quedé especialmente sorprendido, pues aunque la vida de la batería decreció, su usabilidad mejoró en cuanto a fluidez y uso se refiere. Luego llegó IOS 8 y dejó un muy mal sabor de boca incluso a aquellos usuarios del iPhone 5 o IPad 3. Tanto el iPhone 4S como el IPad 2 perdieron en usabilidad y fluidez dejando una sensación inestable y de producto obsoleto. Cosas que no mejoraron mucho con IOS 8.3 y que probablemente tampoco lo harán en IOS 8.4. ¿Pero será IOS 9 un cambio en este sentido como lo fue IOS 7 de IOS 6?

IOS 9 podría estar mejor optimizado

Lo cierto es que esta tesitura es bastante molesta, pues del resultado de la misma depende la usabilidad de un producto tan bueno como lo es el IPad 2 o el iPhone 4S. La verdad es que aquellos que se quedaron en IOS 7 es evidente que fueron sabios y se anticiparon al declive que sufrirían las versiones de IOS en sus dispositivos. Los demás confiaron en Apple y actualizaron a IOS 8 dejando sus dispositivos prácticamente poco usables. Y ahora llega IOS 9, y claro, la confianza está dañada y ya nadie confía en que esta actualización mejore el rendimiento y la estabilidad de ambos dispositivos tan antiguos. No obstante y según parece, IOS 9 no trae muchas características nuevas, salvó la multitarea a pantalla dividida entre otras, y si un gran trabajo interno para mejorar en la estabilidad del sistema operativo y corregir errores, así que por tanto, existe la posibilidad, aunque sea mínimamente, de que IOS 9 funcionará mejor que IOS 8 en el IPad 2 y el iPhone 4S. Pero aún queda tiempo y habrá que esperar a que llegue septiembre. No obstante antes de actualizar es recomendable buscar vídeos en los que con vuestros propios ojos veáis como funciona esta actualización en vuestros dispositivos.

Apple llevara IOS 9 al IPad 2 y al iPhone 4S, no obstante ¿Tú que opinas? ¿Crees que será una buena actualización? ¿Será mejor que IOS 8? ¿Te atreverás a actualizar?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *