Jornada 33 de la Liga

image

  • El FC Barcelona jugará contra el RCD Espanyol.
  • El Atlético de Madrid se enfrentará al Elche.
  • El Celta recibirá al Real Madrid.

Cada vez queda menos para que termine la Liga. Este fin de semana se juega la jornada número 33, la cual trae consigo uno de los partidos más esperados de la temporada, el derbi catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona.

 

El Barça deberá ganar al Espanyol en el derbi para seguir líder

 

Por segunda semana consecutiva, el FC Barcelona, actual líder de la Liga, jugará antes que Atlético de Madrid y Real Madrid. En esta ocasión, se enfrentará al RCD Espanyol en el Power8 Stadium.
El equipo azulgrana, que se encuentra en un buen momento de forma, venció en su último partido de Liga por 2-0 al Valencia CF. Además, esta semana ha conseguido la clasificación para las semifinales de la Champions al eliminar al PSG.
Por su parte, el RCD Espanyol empató a dos con el Levante en la última jornada, y está situado en la décima posición de la tabla. El conjunto blanquiazul, que tiene a cuatro puntos la séptima plaza, la cual podría dar acceso a la Europa League en caso de que el Barça gane la Copa del Rey, no ha ganado a su máximo rival en los últimos seis derbis, por lo que tratarán de hacerlo esta vez.

 

Al Atlético de Madrid sólo le queda ser tercero en Liga

 

Tras el partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, el siguiente en jugar será el Atlético de Madrid, que recibirá en el Vicente Calderón al Elche.
El equipo rojiblanco, que ganó 1-2 al Deportivo en la última jornada, lleva varios partidos sin jugar del todo bien, especialmente en el de esta semana en Champions, competición de la que ha sido eliminado por el Real Madrid.
Mientras, el Elche, que hasta hace poco estaba muy cerca de los puestos de descenso, ha encadenado dos victorias en las últimas dos jornadas, frente al Córdoba y a la Real Sociedad, que le han aupado hasta la decimocuarta posición, seis puntos por encima de la zona de peligro.
El Atleti debe ganar este partido si no quiere ver peligrar la tercera posición que actualmente posee.

 

El Real Madrid jugará contra el Celta

 

El último equipo en jugar, de los tres primeros de la clasificación, será el Real Madrid, que jugará mañana a las 21:00 h en Balaídos frente al Celta de Vigo.
El equipo madridista llega a este partido con la moral alta, después del pase a las semifinales de la Champions derrotando en cuartos al Atlético de Madrid, pero con las bajas por lesión ya conocidas de Modric, Benzema y Bale.
En cuanto al Celta de Vigo, el equipo gallego, que ganó 0-1 al Eibar en la pasada jornada, se encuentra noveno en la clasificación, a cuatro puntos de la séptima plaza, que podría dar acceso a la Europa League si el Barça gana la Copa del Rey. Los de Berizzo, fuertes en Balaídos, donde esta temporada ha perdido el Atlético de Madrid y a punto estuvo de hacerlo el FC Barcelona, juegan bastante bien y, como ya hicieron ante los azulgranas y los rojiblancos, son capaces de poner en serios aprietos a un equipo grande como el Real Madrid, que, si pierde este partido, perdería algunas opciones de ganar la Liga.

En el enlace siguiente, podréis consultar el horario de los partidos y el canal que emite cada uno de ellos, así como la clasificación previa al comienzo de esta jornada y los encuentros de la próxima. Consulta la jornada 33 aquí.

¿Y tú qué opinas?¿Logrará el RCD Espanyol ganar el derbi?¿O lo ganará el Barça?¿Lograrán reponerse los del ‘Cholo’ Simeone de su eliminación en Champions?¿Caerá también el Real Madrid en Balaídos, como hizo el Atlético de Madrid?
 

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión.

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Fan del deporte en general y del fútbol en particular. Bastante interesado también por el mundillo de lo electrónico (smartphones, videoconsolas, etc.). Dibujo en mis ratos libres, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría.

Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *