- Sony no dejaba de acumular pérdidas.
- Así multiplicará beneficios.
- Podrían vender Xperia.
No es nada nuevo que la división de smartphones Xperia de Sony lleva bastante tiempo con pérdidas. Si hace poco conocíamos el expediente de regulación de empleo que dejaba a mil trabajadores de la compañía japonesa en la calle, y hace un mes la suspensión de la presentación del Xperia Z 4, la noticia de que la división Xperia, en números rojos desde hace tiempo, pasaría a un segundo plano era algo de esperar.
Sony no dejaba de acumular pérdidas
Sony lleva mucho tiempo acumulando pérdidas en dos sectores estratégicos como los televisores y los móviles. por ello, Sony, siguiendo su plan de reestructuración, apostará por aquellas divisiones que han dado beneficios como el sector de los videojuegos.
Así multiplicará beneficios.
Sony pretende multiplicar sus beneficios por 25 para el 2018, lo que supone 4.200 millones de dólares en previsión de crecimiento. Es evidente que la cifra llama la atención y supondría una mejora considerable para las cuentas Sony. Su junta directiva ha tenido demasiada paciencia con su división Xperia, hasta tal punto de permitirle presentar un smartphone nuevo cada cuatro meses. Era evidente que los chicos de Xperia lo han intentado todo por dotar a sus productos de lo mejor, no obstante no han conseguido destacar frente a las demás compañías.
Podrían vender Xperia
La compañia ha admitido que bajara de forma notable el ritmo a la hora de lanzar productos de telefonía móvil y televisiones. Sony podría delegar la producción de smartphones en terceros. Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony ve como real la posibilidad de que sectores como el de la telefonía móvil y las televisiones acaben saliendo de la compañía japonesa, sea vendiendo las divisiones de forma definitiva o delegando esos sectores a otras filiales. Parece ser que las continuas pérdidas de Sony se deberían al crecimiento de empresas chinas en ese sector, que no para de aumentar sus beneficios, y es que parece que el gigante dormido podría despertar o está despertando.
Desde qué Sony desterrara a Ericsson de su división Xperia la compañía no ha hecho otra cosa que cerrar el trimestre tras trimestre con números rojos, por tanto, era de esperar esa decisión lógica de abandonar un sector en el que no han conseguido destacar a pesar de que en España sí han tenido éxito, en el resto de Europa además de Estados Unidos y China no han hecho otra cosa que cosechar sinsabores.
¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees que es este el final de Xperia? ¿Hizo bien Sony acabando su relación con Ericsson?
Comenta y síguenos en:
Por favor, danos tu opinión.
Tampoco ske hicieran mucho todos parecían un ladrillo negro o blanco
Que pena!
Pues que centren en actualizar k tngo un Z3 y todvia sin lollipod k stamos amediaos de febrero hombre!
Si ya lo decía yo… Tanto móvil en tan poco tiempo no podía ser bueno eso tenía que salir por algun sitio
Pero esto es verda o solo un rumor de esos?
Siento decir que no es un rumor, tenían problemas desde hace tiempo, además lo ha confirmado Kaz Hirai que es el CEO de Sony (el que más manda)
que pena yo siempre me he comprao los sony weno me voy a jugar un rato con mi z3 aver si seme pasa
Sony noooooo! Vuelve! No nos dejes!
Ni que fuera pr tanto compraos un huawei que es lo mismo