¿Seguirán Android e IOS con su dominio del mercado como hasta ahora?

la foto 2 (1)

 

  • Android e IOS dominan el mercado.
  • Empresas como Huawei estarían desarrollando su propio SO.
  • Esta situación crearía un mercado igualitario.

Desde qué fueron creados y salieran al mercado estos dos dispositivos han gobernado en lo más alto con mano de hierro. Eso si, se han disputado continuamente el liderato y ambos poseen la dos mejores y más grandes tiendas de aplicaciones que existen en este momento. Es evidente que IOS seguirá por el mismo camino que hasta ahora, pues es un sistema operativo que se ha creado sólo para sus dispositivos, pero, ¿Y Android? Google no sólo usa Android para la gama nexus sino que lo distribuye al resto de fabricantes. De manera que sí escoges no comprar un producto Apple, en la mayoría del resto de las marcas encontraras productos con una versión de Android, sólo en algunos casos muy concretos encontrarás Windows u otro SO. De ahí nace la hegemónica posición de Google en el mercado. Hasta ahora el resto de fabricantes se ha plegado bajo el yugo de Google y el resto de los sistemas operativos ocupaban un porcentaje meramente marginal en las gráficas. ¿Puede esta situación revertirse?

Huawei podría estar trabajando en su propio SO

Lo cierto es que sí. Esta situación podría cambiar, sobre todo, si una compañía con buenos resultados en ventas, terminales económicos y buenos números en crecimiento decidiera crear su propio SO. Ese podría ser el caso de la compañía china Huawei, que según los rumores llevaría desarrollando su propio SO para poder lanzarlo dentro de muy poco. El que ya ha sido bautizado como el Kirin OS no ha sido mencionado por la compañía en ningún momento, pero la filtraciones mencionan que podría presentarlo en septiembre más o menos. Además Samsung, el mayor fabricante con Android del mundo y el que mejores datos en ventas obtiene, también está experimentando con su propio SO, el Tizen, que ya ha incorporado a su gama de wearables vendiendo en el 2014 más unidades que todas las marcas de Android Wear. ¿Qué ocurriría con los números de de Android si su mayor valuarte se independizara y usara su propio SO?

Huawei-W1

La variedad potenciaría un mercado más ecuánime

La verdad que los números arrojan a través de las estadísticas es clara. El actual mercado no es igualitario en absoluto ya que sólo dos marcas destacan muy por encima de las demás. Sin embargo la competitividad que existe entre los dos SO es bastante buena y beneficia también al usuario, a pesar del problema de la fragmentación en el caso Android. Lo cierto es que si los dos fabricantes antes mencionados introdujeran una variante significativa en el mercado puede que nos viéramos en un mercado más igualado y que fomentara aún más la competitividad entre las distintas marcas, esforzándose estas por abarcar la mayor parte del mercado con productos de mayor calidad que el de sus rivales.

Falta tiempo para que veamos algo así, no obstante ¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees que el mercado se igualará? ¿Apostarías por los nuevos SO? ¿Cambiarías de marca a la hora de comprar tu smartphone si no tiene Android? ¿Cuál es el futuro de Android?

Comenta y síguenos en:

imageimageimage

Por favor, danos tu opinión

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Amante de la Fotografía y apasionado con la tecnología y sus avances. Me encanta buscar información y ser autodidacta. Dispuesto a escribir de lo que sea.

Twitter   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *